Publicado el 14 de nov de 2012 10:31 am |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 14 de noviembre – Noticias24) El candidato a la gobernación del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, presentó este miércoles el Plan Rector para la ciudad de Los Teques.

Video: VTV 14 de noviembre de 2012

“A partir de diciembre el consejo legislativo no solamente será una mayoría bolivariana, sino de mujeres para que me ayuden a administrar muy bien los recursos del pueblo y aprobar los mejores proyectos para el estado, no vaya a pasar como el desorden que hay actualmente en la gobernación que en octubre es que se dan cuenta que no tienen para pagarle los aguinaldos a los trabajadores, por eso es que se van el 16-D y vamos a recuperar nuestra gobernación”, expresó.

Asimismo, Jaua comentó que “Los Teques requiere un gran esfuerzo de un plan de reorganización y de transformación urbana, y que ha venido siendo desarrollado por el gobierno del presidente Chávez, con la creación de la líneas 1 y 2 del metro de Los Teques, importantes soluciones viales y recuperación de los espacios públicos (…) se ha triplicado la población en la ciudad, y el crecimiento urbanistico no planificado ha hecho que se colapse”.

“Los Teques no puede seguir teniendo una sola arteria principal que es La Panamericana”

Acotó que muchas veces ha conversado con el presidente Chávez “sobre la necesidad de pensar en Miranda como parte de una gran área Metropolitana y que requiere de planes rectores, Guarenas-Guatire, Petare, los Altos Mirandinos para que no se siga creciendo anárquicamente sin la previsión de nuevas vías, servicios” entre otros.

Destacó que con esta presentación “se intenta delinear aspecto generales de un proceso de transformación urbana para devolverle a Los Teques su carácter de ciudad (…) ya que necesita que la anarquía sea frenada y vamos a requerir del concurso de todos. Llamo a los amigos transportistas, motorizados, a los comerciantes populares a que unamos esfuerzos para convivir todos en esta nuestra ciudad capital”.

Dijo que estos planes pueden ser desarrollados “si hay un gobierno regional que es capaz de coordinar como manda la Constitución con el Gobierno nacional. Si aquí sigue habiendo un gobernador empeñado en pelear con el Estado, y obstaculizar los planes que se tienen para el estado Miranda difícilmente podremos hacerlos”.

“Los Teques no puede seguir teniendo una sola arteria principal que es La Panamericana”, en este sentido, Jaua aseguró que de ganar las elecciones el 16-D “construiremos una avenida de circunvalación de 2.3 kilómetros que conecte la carretera Panamericana con la avenida Victor Batista de Los Teques, que permita descongestionar el centro de la ciudad”.

Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN

Con información de Nota de Prensa