Publicado el 14 de nov de 2012 12:28 pm |

  comentarios

Foto:Prensa Antonio Ecarri

(Caracas, 14 de noviembre. Nota de prensa) – Desde la zona popular Nuevo Horizonte en la parroquia Sucre de Caracas, Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri (Faup), realizó una jornada de discusión y seguimiento técnico en alianza con el Sindicato Venezolano de Maestros sobre la resolución 058 donde participaron maestros y dirigentes de consejos comunales.

“Más allá de mejorar la calidad de la educación venezolana, esta resolución está haciendo que la escuela pública oficial sea cada vez más anárquica y burocrática. Esta resolución es enemiga de la escuela popular”, sentenció.

Foto:Prensa Antonio Ecarri

Acompañado por Samuel Valero y Carmen Yelitza Rosendo del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital junto a maestros, consejos comunales y representantes de la comunidad educativa de 12 escuelas públicas, Ecarri realizó una contrapropuesta a la ministra Maryann Hanson, en la cual planteó la construcción de una relación escuela-comunidad teniendo como líderes centrales a los maestros, frente a la medida aprobada de insertar distintos colectivos sociales en procesos educativos propios de los maestros.

“Fue una resolución redactada de manera aislada, que no responde a las necesidades de los planteles porque no tiene ninguna conexión con la realidad social”

“Ministra, le cambio su resolución por una donde sea la escuela la que vaya a la comunidad para que juntos busquen soluciones a la violencia juvenil, el embarazo precoz y tantos problemas sociales que hoy conocemos; y no que factores externos al hecho educativo vayan a tomar decisiones importantes sobre contenidos, funcionamiento y desarrollo de la educación de nuestros niños y jóvenes”, acotó.

Durante esta jornada de discusión técnica, el presidente de Faup presentó observaciones generales y específicas sobre este instrumento y denunció que la medida de conformar consejos educativos no tiene conexión con las realidades que se vive en cada escuela del país y limita las funciones desarrolladas por los docentes.

Foto:Prensa Antonio Ecarri

“Fue una resolución redactada de manera aislada, que no responde a las necesidades de los planteles porque no tiene ninguna conexión con la realidad social. Nuestra mayor preocupación es la limitante que se le quiere imponer a las funciones de maestros y directivos de escuelas públicas oficiales, cuando deberíamos darle mayor poder y liderazgo dentro de la comunidad, para generar verdaderos cambios sociales frente a la violencia”, indicó.

La Fundación Arturo Úslar Pietri en alianza con los sindicatos y gremios del magisterio venezolano seguirán realizando asambleas y mesas de trabajo en zonas populares y rurales del país para analizar, discutir y reflexionar sobre las distintas implicaciones de la resolución 058 dentro de las escuelas públicas oficiales venezolanas.

Foto:Prensa Antonio Ecarri
Foto:Prensa Antonio Ecarri
Foto:Prensa Antonio Ecarri

Con información de Prensa Antonio Ecarri

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador