Publicado el 14 de nov de 2012 2:35 pm |

  comentarios

Video: VTV, 14 de noviembre de 2012

(Caracas, 14 de noviembre. Noticias24).- Darío Vivas, director nacional de movilización del Psuv, encabezó el inicio del debate para desarrollar el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019 desde la Plaza Diego Ibarra. Salió en defensa de la propuesta discusión abierta del plan, destacando que la participación esta establecida en la constitución.

Acusó a la oposición de querer generar desconcierto y de mentirle al país. “Nunca han querido que el pueblo bolivariano participe, a tal punto que cualquier propuesta dirigida a buscar formulas organizativas del pueblo son rechazadas”, afirmó.

Para la primera sesión, que se lleva a cabo en la plaza Diego Ibarra, se convocó al sector de las mujeres y tuvo una participación de alrededor de 300. “Se van a habilitar espacios como estos, lo que llamamos las ciudades del debate, para que todo el mundo pueda participar y debatir”, dijo Vivas, que informó que también se instalaran buzones en Ipostel a nivel nacional para recibir las propuestas.

Vivas indicó que este jueves 15 se anunciará el proceso de funcionamiento de la nueva modalidad de participación.

“Desde Ipostel de San Martin se va a anunciar que se implementa este mecanismo de ‘El Buzón de la Patria’, para que todo el mundo pueda colocar su propuesta. También lo hacemos por internet, por correo. Por todas las vías esta buscando el gobierno nacional que el pueblo participe en ese proceso”, afirmó Vivas.

Por otra parte, explicó que una vez este concluido el Plan, el presidente lo introducirá en la Asamblea Nacional, luego de lo cual se abrirá un segundo debate de consulta popular, para ratificar el programa presentado.

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador