Publicado el 14 de nov de 2012 2:38 pm |

  comentarios

Foto:Prensa Gobernación de Carabobo

(Caracas, 14 de noviembre – Nota de Prensa).- El Gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, durante un recorrido por la Vivienda Popular de Los Guayos, firmó la orden para el pago de dos meses de aguinaldos a los 34 mil trabajadores del Ejecutivo Regional.

El conocido “Pollo de Carabobo” en su diario caminar por las comunidades, estuvo en Los Guayos y, justo cuando visitaba una familia del sector conocido como La Vivienda Popular, decidió firmar la orden para el pago.

“Antes que nada, es necesario aclarar que el dinero para los aguinaldos, en su totalidad, existe. Está en Caracas, pero el gobierno nacional se empeña en enviar esos recursos a cuentagotas. Tiene los cheques engavetados”, sentenció.

“Es necesario aclarar que el dinero para los aguinaldos, en su totalidad, existe”

“Resulta que ese dinero no es para la gobernación, sino para los propios trabajadores que durante todo el año se esfuerzan por ayudarme a sacar adelante nuestro Gobierno de Carabobo. Entonces, nadie entiende por qué el Gobierno nacional se empeña en retardar su pago. Hoy estamos cancelando la mitad, dos meses de aguinaldos y espero que todos le den un buen uso a estos reales, en beneficio de cada una de sus familias”, dijo Salas Feo.

Asimismo, agregó que “nosotros tuvimos que hacer ajustes y recurrir a la habilidad de nuestros técnicos para juntar ese cincuenta por ciento. Ahora le toca al Gobierno manifestarse con rapidez y enviar la otra mitad de los aguinaldos”.

“Es increíble, pero ellos también tienen sometidos a ese vía crucis a los trabajadores que laboran para entes nacionales como los ministerios, pues tampoco les van a pagar completos ese beneficio. Pero más allá, sabemos que hay otras gobernaciones como la de Aragua y la de Mérida a las cuales les reclaman el pago de aguinaldos. Eso es injusto para millones de hombres y mujeres que laboran en la administración pública”, comentó.

El Gobernador de Carabobo aseguró que “ellos tenían el dinero para enviar el cien por ciento de los aguinaldos y, ahora que pagamos la mitad, exigimos al Gobierno nacional que envíe rápidamente la otra parte. La inflación avanza y no es lo mismo un bolívar ahora, que otro en diciembre”.

En este sentido, resaltó: “Los trabajadores deben comprar ropa para sus hijos, los ingredientes de las hallacas, los regalos navideños para todos. El Gobierno tiene en sus manos la posibilidad de que ese pago de la otra mitad de los aguinaldos se produzca a tiempo. No se trata de la gobernación, el tema son los trabajadores y por ello nos consideramos en el deber de salir a defender sus intereses”.