Publicado el 14 de nov de 2012 6:20 pm |

  comentarios

Foto: Ministerio Ppsp

(Barquisimeto, 14 de noviembre – AVN).- La construcción del Centro de Reclusión para Procesados y Procesadas Judiciales del estado Lara se inició este miércoles al lado del Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, situado en Uribana, en la vía Barquisimeto-Duaca.

En el acto oficial de inicio o colocación de la piedra fundacional de esta estructura, estuvo presente la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Indicó que este centro forma parte de uno de los 24 lugares de reclusión para procesados judiciales que se han comenzado a erigir en el país y que “vienen combatir parte de los problemas que afronta la población penal”.

Entre estos destaca la mezcla de personas procesadas por un delito con otras personas penadas, lo que genera perturbación en los centros penitenciarios.

Dijo que los centros de reclusión para procesados “serán lugares donde estarán privados de libertad que presuntamente han incurrido en un delito. Mientras se le sigue el juicio permanecerán en ese recinto”.

Se trata de que los procesados “tengan un lugar adecuado de permanencia mientras que esperan la sentencia condenatoria o de absolución del delito”. De ser penado el privado o privada de libertad iría, entonces, al penal a pagar su delito. Agregó que en este recinto los detenidos debe permanecer no menos de ocho meses.

El Centro de Reclusión para Procesados Judiciales de Lara, que abarcará seis hectáreas y 18.000 metros cuadrados de construcción, se prevé que se culmine el próximo año.

Este se erige al lado del nuevo centro penitenciario de Uribana, cuya construcción lleva el 95%, dijo Valera. Este sustituirá a la vieja cárcel.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador