Publicado el 15 de nov de 2012 6:28 am |

  comentarios

Foto: Cancillería / Archivo

(Caracas, 15 de noviembre. Noticias24) – Según un artículo publicado por El Nacional, el presidente de la Comisión de Política Interior, Elvis Amoroso considera que tanto el Gobierno como la bancada oficialista de la Asamblea Nacional esperan establecer una “excelente relación” con la oposición, para generar acuerdos que “favorezcan a la patria”.

Amoroso indicó que la reunión realizada el día lunes entre el vicepresidente Nicolás Maduro, el diputado Edgar Zambrano y la procuradora general Cilia Flores, fue una iniciativa de Maduro, “el vicepresidente siempre ha sido un hombre de diálogo”, calificó.

“Los casos de personas vinculadas con asesinatos hay que tratarlos con cuidado antes de tomar una decisión que pueda irritar al pueblo”

Asimismo estableció que los sentenciados por delitos contra la vida no deberían ser beneficiados, pero admitió que podrían recibir medidas humanitarias aquellos que padecen enfermedades.

Acotó también que en lo que se refiere a los exiliados acusados por delitos de corrupción pueden ser revisados los casos, pues algunos llevan más tiempo fuera del país de lo que implica su condena.

“Los casos de personas vinculadas con asesinatos hay que tratarlos con cuidado antes de tomar una decisión que pueda irritar al pueblo. Pero hay otros que son hechos de corrupción, personas cuya pena está a punto de extinguirse. Hay delitos menores, hay otros que están enfermos”, indicó.

De igual forma resaltó la “parte humana” dentro del proceso de acercamiento: “Hay personas de estas que tienen serios problemas de salud. Lo han manifestado sus familiares. Y creo que se pudiera conversar darles su casa como sitio de reclusión. Todo eso se puede revisar”.

Con información de El Nacional.

Venezuela » en esta sección

buscador