Publicado el 15 de nov de 2012 7:12 am |

  comentarios

Video: Televen, 15 de noviembre de 2012

(Caracas, 15 de noviembre. Noticias24) – El diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Calixto Ortega, señaló que “en Venezuela hay respeto a los Derechos Humanos como no lo ha habido aquí durante toda la denominada democracia en nuestro país“.

Asimismo, indicó que “puede haber conductas puntales de algún funcionario que en algún momento determinado produzca una violación de Derechos Humanos, eso puede suceder en todos lados, pero nadie puede afirmar que es una política de Estado el tema de la violación de los derechos humanos cuando nos referimos al tema puntual de enjuiciamiento y de los problemas carcelarios”.

Estas declaraciones las ofreció en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen, cuando analizaba el ingreso de Venezuela a la Comisión de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Añadió que el tema de los derechos humanos “tiene una gama que va muchísimo más allá del derecho humano elemental, a alimentación, a la educación, a la salud, todo un esquema de Derechos Humanos que tienen total y absolutamente reconocimiento internacional“.

“Todas las estadísticas, no solamente de la propia Naciones Unidas, sino de otra cantidad de informaciones, por ejemplo, de Latinobarómetro, Venezuela siempre aparece con una calificación positiva con respecto a esto“, dijo.