Publicado el 15 de nov de 2012 7:02 am |

  comentarios

Video: VTV, 15 de noviembre de 2012

(Caracas, 15 de octubre. Noticias24) – Este jueves, la Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez afirmó que “los países del mundo reconocieron el respeto que tiene Venezuela por los Derechos Humanos”, esto en referencia al ingreso de la nación en el Consejo de DD HH de la ONU.

Para Ramírez el ingreso a esta organización “representa y significa el reconocimiento, por más de 80 países del mundo, como un aliado para abrir diálogos y de que Venezuela es un país respetuoso en el tema de los Derechos Humanos”.

Asimismo, refirió que hace un mes la ONU hizo una mención especial sobre el hambre en el mundo y reconoció la lucha que ha llevado adelante nuestro país en esta materia.

“Hace un mes las Naciones Unidas hizo una mención especial sobre el hambre en el mundo y Venezuela fue reconocida (…) hemos abatido el hambre y la pobreza y es por eso que Venezuela entra con voz y voto a la ONU”, sostuvo durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV .

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos es un cogollo que responde a intereses”

Video: VTV, 15 de noviembre de 2012

A juicio de Ramírez la Corte Interamericana de los Derechos Humanos “es un cenáculo, un cogollo de DD HH”.

Igualmente recalcó que las personas que participan en esta organización responden a ciertos intereses. “Allí hay unos supuestos expertos, que no son más que unos políticos que responden a unos intereses”.

En este orden de ideas, enfatizó que este organismo regional está tratando de permiar al universal y se debe estar alerta ante est hecho.

Se instalaran casas de mediación para controlar la violencia en las comunidades

Video: VTV, 15 de noviembre de 2012

Asimismo, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez se refirió al tema de la inseguridad alegando que la violencia letal en el país en su mayoría surge por “problemas interpersonales, de falda, de alcohol, por problemas de uso de los espacios públicos” y como parte de la solución aseguró estar instalando casas de mediación y resolución de conflicto para que así la comunidad pueda asistir y resolver su disputa.

“Ahora el reto es que esas casas sean reconocidas y legitimadas por la organización comunitaria para que se acuda a ella y resuelvan el conflicto, eso lo estamos trabajando ahora mismo en una reunión que ha convocado el ministro Reverol con los distintos poderes públicos”, manifestó la defensora.

Con información de AVN