Publicado el 15 de nov de 2012 9:15 am |

  comentarios

Foto: Prensa MP / archivo

(Caracas, 15 de noviembre. Prensa MP) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se le impuso a José Gregorio Viera el cumplimiento de 60 horas de servicio comunitario, tras instalar ilegalmente un quiosco de bebidas alcohólicas sin la permisología correspondiente, en el sector terraza El Alba del barrio La Ceiba, parroquia San Agustín del Sur del municipio Libertador, Distrito Capital.

En la audiencia preliminar, la fiscal municipal 5º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Francis Rivero, ratificó la acusación contra Viera por las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y omisión de permiso para negocio, previstas en los artículos 483 y 498 del Código Penal, respectivamente.

Una vez que el hombre admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 15º de Juicio del AMC lo sancionó a 60 horas de trabajo comunitario, por lo que el hombre trabajará en cada labor que emprenda la comunidad, bajo la supervisión del consejo comunal de la referida zona.

El 3 de agosto del presente año, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) recibieron una denuncia por parte de vecinos del referido sector, en la que manifestaron que Viera había construido un quiosco sin el respectivo permiso.

En dicho lugar expendían bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche, situación que ocasionaba ruidos molestos.

Los funcionarios de la PNB se presentaron en el negocio del hombre y le solicitaron la permisología correspondiente, pero éste se resistió y no la presentó. Por tal motivo, Viera fue aprehendido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público.