Publicado el 15 de nov de 2012 9:43 am |

  comentarios

(Caracas, 15 de noviembre. Noticias24) Este jueves, el ministro del Poder Popular para el Deporte Héctor Rodríguez y el candidato a la gobernación del estado Táchira por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Gregorio Vielma Mora, inauguran la Unidad Educativa Bolivariana Talento Deportivo Nacional.

Video: VTV 15-11-12

“Esta escuela forma parte del nuevo sistema deportivo nacional (…) Ustedes van a estudiar y mucho” dijo Rodríguez cuando explicaba que dentro de esta escuela el sistema educativo se adaptará a los atletas para que no abandonen los estudios.

Hay alrededor de 50 jóvenes escuchando las palabras del Ministro quien destacó que cada uno de ellos son “potencias deportivas” y “medallistas olímpicos”.

Por su parte, Vielma Mora agradeció estar presente en este acto y destacó que “esta escuela aparte de la excelente atención académica, médica y psicológica, muestra el crecimiento del amor de la revolución por sus atletas“.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Aquí las familias que han confiando en el Ministerio del Deporte van a tener una escuela con disciplina y amor para cada uno de ustedes”, resaltó.

A su juicio la empresa privada es fundamental en todos los aspectos, incluso en el deportivo, pues aseguró que el Ministerio de Deporte está “sumamente agradecido con la iniciativa privada”.

Desde la cancha de balonmano que tiene una capacidad para 5 mil personas, el candidato resaltó que el Fondo Nacional del Deporte es un aporte de la empresa privada y que “nosotros creemos en todo tipo de propiedad y de empresas”.

Con estas declaraciones, quiso romper las criticas que indicaban que el Gobierno Nacional no atiende el deporte en el estado y resaltar el agradecimiento del ministerio con los empresarios.

Asimismo, anunció que”ahora van a dar 54 millones de bolívares para reemplazar los techos y las instalaciones de los centros deportivos” de la entidad, al tiempo que pidió que esas instalaciones fueran utilizadas por las universidades.

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24
Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24
Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24
Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador