Publicado el 15 de nov de 2012 11:08 am |

  comentarios

Foto: Prensa Henri Falcón / Archivo

(Caracas, 15 de noviembre. Noticias24) – El candidato a la reelección por la Gobernación de Lara, Henri Falcón, sostuvo este jueves que la implantación de un Estado Comunal es “una estratégia política del Ejecutivo para desaparecer las gobernaciones y alcaldías”.

En este sentido, enfatizó que la finalidad es consolidar una relación directa entre el Primer Mandatario y las organizaciones sociales adscritas al ministerio correspondiente. No obstante, señaló que el trasfondo es conseguir el control político del Estado Nacional.

“No solo se le pretende quitar protagonismo a las instancias intermedias del gobierno, gobernaciones y alcaldías, sino sacarlas del juego y eliminar los Consejos Legislativos y los Concejos Municipales y sustituirlos por los Consejos de Planificación de Políticas Públicas en el ámbito local y regional”, aseveró durante una entrevista para Unión Radio.

Asimismo, indicó que las irregularidades en el pago de los aguinaldos en las gobernaciones de la oposición corresponde también a la estrategia de control del Gobierno, el cual afirmó que “sigue avanzando”.

“Lo que se pretende es un control absoluto del país nacional, que baje el nivel de conflictividad frente al Gobierno y que no surjan liderazgos a través de las regiones que pudieran ser competitivos con el propio Presidente de la República como líder único del proceso revolucionario”, dijo Falcón.

Entre tanto, también mencionó la puesta en marcha de la resolución 058 el cual definió como un método para “tomar las escuelas para la formación ideológica y política”.

Con información de Unión Radio.

Venezuela » en esta sección

buscador