Publicado el 15 de nov de 2012 12:04 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / ‪Ygdayali Arrivillaga‬

(Caracas, 15 de noviembre. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Carlos Sierra dió a conocer, durante un contacto con Noticias24 Radio, los logros en materia de salud y bienestar social que se han desarrollado en el Palacio Legistativo en beneficio de la población venezolana.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sierra indicó que luego de una reunión en la Comisión de Desarrollo Social Integral atendieron los reclamos de más de 288 trabajadores del Hipódromo quienes tenían “más de 20 años de lucha” por sus papeles para exigír el pago de prestaciones sociales.

“Gracias a las gestiones de la Asamblea logramos que el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Hipódromos evaluara el caso y se pudiera otorgar el compromiso de cancelar los pasivos laborales“, explicó.

Por otro lado, también destacó el caso de las mujeres afectadas con prótesis PIP, recordando que el proceso se inició con la Defensoría del Pueblo, quienes introdujeron una denuncia ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que resultó en una primera sentencia para exigír al Ministerio para la Salud que hiciera un protocolo para operar a las mujeres afectadas.

“La sentencia indicó que los cirujanos plásticos debían operar gratuitamente a través de las clínicas a todas aquellas afectadas que tuvieran prótesis PIP rotas en su organismo, pero las féminas denunciaron que los cirujanos no están cumpliendo esto“, agregó.

Asimismo, resaltó que hasta la fecha han sido operadas solo 10 mujeres, de más de 2.700 registradas en la página del Ministerio, razón por la cual instalarán nuevamente mesas de trabajo desde la Asamblea Nacional junto a los cirujanos para que cumplan la sentencia y se de la debida atención a las afectadas.

Para finalizar, se refirió al caso de Terrazas de la Vega, en donde 150 familias fueron afectadas por un fraude inmobiliario y “gracias a la gestión como parlamentarios se les dieron viviendas dignas en Montalbán y ya está en el TSJ el caso de los estafadores de la inmobiliaria”.