Publicado el 15 de nov de 2012 12:32 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 15 de noviembre de 2012

(Caracas, 15 de noviembre. Noticias24) – El director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, expresó que las elecciones regionales “son la continuación de las presidenciales del 7 de octubre, porque no existe un espacio que pueda separar esto“.

Asimismo, mencionó los estados donde “existe mayores posibilidades para el triunfo del oficialismo son Barinas, Delta Amacuro, Falcón, Portuguesa, Yaracuy y Vargas porque siempre ha ganado el chavismo, porque Chavez ganó el 7 de octubre con gran diferencia y porque no se han presentado grandes fricciones entre el oficialismo en esos estados“.

Manifestó que “de los estados gobernados por el Psuv Apure, Aragua, Cojedes, Guárico y Trujillo que han sido entidades eminentemente chavistas”, por ello cambiaron a los candidatos.

“El Psuv hace una jugada inteligente y le quitan el único problema que tenía los chavista para votar por el mismo chavismo”

Acotó que “el Psuv hace una jugada inteligente y le quitan el único problema que tenía los chavista para votar por el mismo chavismo que era el gobernador con el cual no estaban valorando y le abren una nueva posibilidad con candidatos que no tienen gestión evaluada y que se van asociar con el presidente Chávez“.

“¿Cuáles estados creemos nosotros que existen posibilidades interesantes de triunfo para el chavismo? Anzoátegui donde Chávez no gana con una gran diferencia pero que el problema de gestión del gobernador desaparecer al ser nombrado como candidato por el Psuv al profesor Aristóbulo Istúriz. Cuatro estados que hoy están en manos de la oposición pero donde los gobernadores no son bien valorados como Carabobo, Miranda, Nueva Esparta y Zulia, especialmente este último, que desde el mes de octubre las encuestas daban una diferencia a favor de Arias Cárdenas“, señaló.

Además, agregó: “Carabobo, un estado donde perdió el chavismo en la última elección porque fue dividido y con la mala valoración que tiene el gobernador, se hace una gran posibilidad de triunfo. Nueva Esparta porque el gobernador Morel tiene dos período y la gente comienza a pensar en cambio y Miranda porque su actual gobernador viene de perder con Chávez. Es como un premio de consolación lo que hay aquí“.

“Monagas donde el candidato era del chavismo y migró a las filas de la oposición y donde ésta se presenta dividida y le abre una gran posibilidad al Chavismo“, comentó.

Añadió que “el 17 de diciembre amanecerá un país con más estados pintados de rojo de los que tenemos hoy, eso creanlo que va a ser un hecho”.

Foto: gisxxi.org
Foto: Carla de Castro / Noticias24