Publicado el 15 de nov de 2012 1:24 pm |

  comentarios

Video: Venevisión 15 / 11 / 2012

(Caracas, 15 de noviembre. Noticias24).- El gobernador del estado Zulia Pablo Pérez ofreció detalles de las actividades que se realizan con motivo de la Feria Internacional de la Chinita y del carácter descentralizador de su gestión, que busca beneficiar a todas las comunidades de la entidad.

Pérez defendió las ventajas de la descentralizacion al asegurar que ésta “ha sido la verdadera revolución que tuvo Venezuela en el siglo XX”.

“Cada estado tiene una realidad y unos problemas, aunque hay otros transversales a todo el territorio venezolano como el problema de la inseguridad”, dijo al referirse a la necesidad de que cada región tenga su gobierno y que “el Ejecutivo nacional respete la automía de los estados”.

Gobernación del Zulia trabaja para garantizar seguridad

Pablo Pérez destacó que la “inseguridad no es un tema político”, sino un problema que afecta a todos los venezolanos. Ejemplificó la gravedad de este flagelo al indicar que “Caracas es la ciudad más violenta de América Latina”.

En esta materia, el gobernador aseguró que durante su gestión ha llevado a cabo políticas que buscan frenar la inseguridad como dotación de organismos policiales, despliegue de funcionarios y la adquisición de radiopatrullas.

Destacó, sobre todo, el operativo de seguridad que coordina para que durante la Feria de la Chinita los zulianos puedan disfrutar de la celebración sintiéndose resguardados.

Comunidades vs. comunas

El gobernador del Zulia habló de la importancia de que sean atendidas las necesidades de las comunidades, al tiempo que aseveró que -por su parte- “las comunas son el desmembramiento de los Estados”.

Sin embargo, aclaró que cree en la creación de organizaciones de base que trabajen de manera articulada con los gobiernos locales para poder realizar políticas de inclusión y de mejoramiento de la calidad de vida.

Pidió al Gobierno aligerar nacionalización de patrullas “represadas” en el Puerto de La Guaira

Pablo Pérez, exhortó al Gobierno nacional a que se aligere el proceso que mantiene “represadas” en el Puerto de La Guaira las unidades patrulleras que necesita incorporar a las labores de seguridad del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez).

En otro sentido, propuso la unificación de los mandatarios regionales del país para impulsar la aprobación de la Ley de Hacienda Pública Estadal, que permitirá a las regiones y municipios obtener los ingresos necesarios para atender con prontitud y eficiencia las necesidades de las comunidades.

Con información de Nota de Prensa

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador