Publicado el 15 de nov de 2012 3:22 pm |

  comentarios

Foto: Prensa MCTI

(Caracas, 15 de noviembre. Noticias24) – Representantes del pueblo organizado recibieron de manos del ministro Arreaza, el acta mediante el cual asumen el compromiso de administrar cinco infocentros de Mérida y uno del estado Táchira, para dar continuidad al servicio que allí se ha venido ofreciendo, como alfabetización tecnológica, capacitación en el uso de diferentes programas y acceso a internet, entre otros beneficios gratuitos.

El acto de transferencia se realizó en el infocentro Cristo Rey, en la comunidad La Milagrosa, Mérida, con la presencia de David Parra, presidente de Infocentro y Juan Pablo Buenaño, presidente de la Unidad Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) en el estado Mérida.

El ministro Arreaza enfatizó la importancia del uso de las tecnologías por parte de las comunidades.

En todo el país hay ochocientos sesenta y seis infocentros, noventa de los cuales, hasta este momento, han sido transferidos. A esto, agregó el positivo hecho de haberse entregado más de 2 millones 130 mil Canaimitas en todo el país, para reforzar el proceso de enseñanza–aprendizaje a niños, niñas y adolescentes en sus estudios.

Por otra parte, resaltó el significado en materia de tecnología que representan estos hechos, se apoya en el uso del Software Libre con programas como Canaima, cuya versión 3.1 fue lanzada oficialmente en este mismo acto, el cual junto a los programas Yojama, para el ahorro de energía eléctrica; Caribay, para la edición de audiovisuales, impresos y administración de emisoras de radio; y Tibisay, para la verificación de archivos que poseen firma electrónica, desarrollados en el estado Mérida por el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), demuestran el avance de Venezuela para la construcción tecnológica.

Foto: Prensa MCTI
Foto: Prensa MCTI
Foto: Prensa MCTI

con información de Prensa MCTI