Publicado el 15 de nov de 2012 3:22 pm |

  comentarios

Foto: Miguel Angulo / Prensa Miraflores

(Caracas, 15 de noviembre-Noticias24).- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que parece haberse perdido la oportunidad de que en Venezuela “surja una oposición seria”, algo que aspiraba sucediese tras los comicios de octubre pasado.

Video: VTV, 15 de noviembre de 2012

“Por ahí anda la oposición. Yo pensé que después de la derrota que les propinamos el 7 de octubre, y las declaraciones del excandidato presidencial (surgiría) una oposición seria. Venezuela necesita una oposición seria, responsable. Lo dije durante la campaña (…), pero pareciera que perdieron la oportunidad. Ojalá no la pierdan todos totalmente, porque pareciera que sí hay sectores e individualidades políticas de verdad”, dijo el Mandatario en medio de un Consejo de Ministros transmitido en cadena de radio y televisión.

Instó además a la oposición a hacer un proceso de “autocrítica”, especialmente tras los resultados de las pasadas elecciones del 7 de octubre, en las que Chávez resultó reelecto.

Recordó que luego de su conversación con Capriles dio instrucciones a parte de su equipo de Gobierno y al periodista José Vicente Rangel, quien fue su vicepresidente hace algunos años, de abrir un proceso “diálogo y articulación”.

Las palabras de Chávez surgen tras las críticas de voceros opositores al proceso constituyente que adelanta su administración, y que tiene como objeto, según explicó hoy, debatir el plan de gobierno de su nuevo período presidencial, que inicia oficialmente el 10 de enero de 2013.

En tal sentido, rechazó las inquietudes de los opositores, asegurando que el debate no modificará la Constitución.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador