Publicado el 15 de nov de 2012 3:32 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

(Caracas, 15 de noviembre – Nota de Prensa).- La Alcaldía del municipio Sucre, a través de la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas) y el apoyo de los entes culturales que hacen vida en el municipio Sucre celebran un año de la reinauguración del Teatro de Petare César Rengifo, convirtiendo las calles del casco colonial en un escenario para la ciudad el sábado 17 de noviembre con el Bulevar Petare.

El Centro Histórico de Petare abre sus puertas y ofrece una programación de actividades musicales, danza, hip hop, rock, teatro, audiovisuales, gastronómicas, expositivas, intervenciones urbanas, artes de calle y otras iniciativas que permitan proyectar el talento local, generar un rato de sano esparcimiento y fomentar el arte como recurso para el rescate de los espacios públicos y la convivencia ciudadana.

Además contará con la participación especial de Cayito Aponte, Los Hermanos Naturales, músicos de la Movida Acústica Urbana, entre otros.

El proyecto Bulevar Petare se desarrollará con 40 actividades en un circuito conformado por espacios culturales como la Fundación José Ángel Lamas, Fundación Bigott, Casa Parroquial, Teatro César Rengifo, Museo de Petare y su estacionamiento, Casa de la Cultura de Petare, Capilla María Magdalena, Iglesia del Dulce Nombre de Jesús, Plaza Sucre y las coloniales calles del Centro Histórico de Petare.

La recuperación del Teatro de Petare, forma parte de un esfuerzo de la Alcaldía de Sucre, la comunidad y la asesoría de Producciones Palo de Agua para recuperar los espacios públicos a través de la cultura y la formación de valores en el municipio Sucre. El Teatro de Petare beneficia a la comunidad petareña con cursos de formación, apoyo a los grupos comunitarios y espectáculos de calidad a bajo costo.

La Alcaldía de Sucre ofrecerá un servicio de transporte permanente y gratuito para todos los visitantes, que partirá desde la calle de servicios detrás del C.C. Millenium hasta la plaza Sucre de Petare, con retorno al mismo punto de salida, desde las 1:30 p.m. hasta las 8.30 p.m. La seguridad estará garantizada, contando con el apoyo de funcionarios de la policía, la policía de circulación y protección civil de Sucre.

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador