Publicado el 15 de nov de 2012 3:38 pm |

  comentarios

(Caracas, 15 de noviembre -Nota de Prensa).- Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento del alcalde del municipio Guanarito del estado Portuguesa, Abel Fernando Villalba, y del exdirector de Administración de dicha alcaldía, Wilmer Antonio González, por su presunta responsabilidad en el manejo irregular de recursos públicos entre los años 2010 y 2011.

En la audiencia preliminar, los fiscales encargados ratificaron la acusación contra los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio y malversación específica por sobregiro presupuestario.

Adicionalmente, a Villalba se le ratificó la acusación por presuntamente incurrir en concierto de funcionario público con contratista.

De igual manera, ratificaron la acusación contra González por los delitos de malversación genérica y concierto de contratista con funcionario público.

Los mencionados delitos están previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Guanare admitió la acusación y las pruebas presentadas, ordenó el enjuiciamiento de Villalba y González, quienes permanecen recluidos en las sedes de la Comandancia General de la Policía del estado, ubicadas en Guanare y Acarigua, respectivamente.

Durante ese procedimiento se logró determinar que las acciones ejecutadas por los hombres habrían ocasionado un daño patrimonial al Estado de 1.956.970 bolívares.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador