Publicado el 15 de nov de 2012 4:08 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Psuv

(Caracas, 15 de noviembre. Prensa Psuv).- Elías Jaua, candidato del Psuv a la gobernación de Miranda, afirmó durante una entrevista realizada en Radio Nacional de Venezuela con el periodista Harím Rodríguez que el pueblo de Miranda esta de pie, construyendo día a día la victoria del 16 de diciembre, que en su opinión es un hecho, “porque esta asqueado del partido Primero Justicia y de las mentiras del candidato perdedor del 7 de octubre”.

“El pueblo de Miranda está de pie y está asqueado del gobierno de Primero Justicia, por eso la victoria bolivariana es un hecho que estamos construyendo, estamos a 30 días y vamos a redoblar nuestro esfuerzo para estar al frente del pueblo que esta en rebeldía y de pie”, afirmó el candidato socialista.

“El pueblo de Miranda está de pie y está asqueado del gobierno de Primero Justicia, por eso la victoria bolivariana es un hecho que estamos construyendo”

Jaua manifestó sentirse conmovido por el recibimiento del pueblo mirandino en las calles, durante sus recorridos y casas por casa que hace diariamente, añadió que el “que siembra, cosecha” al referirse a las expresiones de cariño del pueblo hacia él.

“Los revolucionarios somos parte de nuestro pueblo, lo que uno siembra cosecha. Cuando uno se encuentra con ese cariño se da cuenta que hemos sembrado conciencia afectos y compromiso, me siento bañado de cariño, así me siento yo bañado de un cariño hermoso y profundo del pueblo mirandino”.

Jaua aseguró que el pueblo de Miranda tiene varias razones para votar por él. Dijo que entre esas se encuentran “tener un gobernador que este a tiempo completo”, para la seguridad de todos los ciudadanos, apoyar los proyectos del pueblo, ser una bisagra entre el pueblo de Miranda y el gobierno nacional. Además apoyar los proyectos socioproductivos, las propuestas de comunas, “un gobernador que pueda gobernar de manera corresponsable con el gobierno nacional”.

El candidato señaló que la gobernación no debe ser un instrumento de confrontación, debe ser un instrumento para trabajar con el gobierno nacional a favor del pueblo como lo manda la Constitución Nacional. “Vamos a sacar al grupo fascista que ha descuidado el estado Miranda, que son fascismo puro, por eso tienen que irse el 16 de diciembre como lo vamos a lograr porque el pueblo de Miranda lo va a lograr”, dijo.

Por otra parte, añadió que “se acabo el tiempo de las excusas”, y por ello “hemos anunciado algunas líneas programáticas como parte del aporte al segundo Plan Socialista de la Nación, uno de esos planes es el Rector para los Teques y Altos Mirandinos que busca mejorar la infraestructura vial, la construcción de parques, museos, y recuperación de espacios para la recreación, el turismo y la cultura”.

Planes para Miranda

Señaló que estos planes han sido bien acogidos por los sectores de de Miranda para convertir a Los Teques en una ciudad hermosa y acogedora. Asimismo concluyó que el gobernador ausente no deja ni siquiera una obra de importancia para el estado Miranda, lo que deja es el mayor índice delictivo y cuatro años perdidos.

“Ni una obra importante deja para Miranda un gobernador tan indolente y ausente. No hay una obra importante, nos deja un estado con el mayor índice de violencia, vías en mal estado, 4 años perdidos para el desarrollo deportivo cultural, pero falta poco, menos mal que ya se va”, aseguró el candidato.

“Ni una obra importante deja para Miranda un gobernador tan indolente y ausente. No hay una obra importante, nos deja un estado con el mayor índice de violencia”

Informó que creará dentro del Plan de Infraestructura para el estado Miranda, una empresa de Obras Públicas que se encargará del mantenimiento preventivo y correctivo de las vías y que con la creación de 50 empresas comunales se atenderán la vialidad interna de la entidad.

También informó que para el sector agrícola se hará un esfuerzo por crear por municipio centros de acopio y un sistema de transporte para los alimentos que produzcan.

Sobre el eje Guarenas y Guatire informó que ya tienen un Plan Rector así como para el área de Petare, que tiene que ver con la recuperación y mantenimiento de las vías así como las obras que están alrededor del Metro Guarenas Guatire- Caracas.

Elías Jaua indicó que la gobernación actual nunca apoyó los proyectos comunales, ni a los Consejos ni a mucho menos a la conformación de Comunas, por lo que dijo que esta comprometido a llevar adelante el desarrollo comunal en la entidad.

Finalmente dijo que tiene un compromiso con la juventud mirandina por lo que ha desarrollado un plan para apoyarlos en todos sus proyectos, “porque la idea es desenganchar a nuestros jóvenes de los barrios de la violencia, por eso hemos apoyado tanto al colectivo El otro Beta”, añadió que el gobierno estadal que presidirá apoyará a las expresiones culturales, y deportivas en toda la entidad.

Venezuela » en esta sección

buscador