Publicado el 15 de nov de 2012 4:22 pm |

  comentarios

Video: VTV, 15 de noviembre de 2012

(Caracas, 15 de noviembre – Noticias24).- El presidente de la República, Hugo Chávez, desmintió este jueves que en Venezuela se violen los Derechos Humanos.

Estas declaraciones fueron emitidas durante un Consejo de Ministros, en el marco del ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Nacional Unidas. “Un aplauso a Venezuela y a nuestros amigos del mundo, también ingresó Brasil y Argentina. Sacamos más votos que Estados Unidos”, celebró el Jefe de Estado.

Asimismo, manifestó que esta decisión de la ONU desmiente que en Venezuela se violen los Derechos Humanos o se persiga a la gente.

“Esto desmonta totalmente las matrices opositoras. Aquí se nos acusa de que violamos los DD HH, que perseguimos a la gente, lo cual es absolutamente falso y allí está el reconocimiento que nos han dado los países del mundo”, expresó el Primer Mandatario.

Recordó todas las críticas que recibió su gestión cuando decidieron que el país debía retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh): “Que con nuestro retiro de la Cidh, Venezuela va a quedar aislada del mundo y nuestros ciudadanos indefensos y aquí va a seguir este régimen violando los DDHH”, ironizó.

Por último el Presidente anunció que la ONU le hizo un reconocimiento a la nación por erradicar la pobreza extrema y el hambre, antes de que se cumplan las metas establecidas en el plan del milenio.

Venezuela reacciones ante su ingreso al Consejo

Venezuela es uno de los 15 países que fueron elegidos este lunes por la Asamblea General de la ONU para integrar el Consejo de Derechos Humanos, junto a, entre otros países, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Pakistán y Etiopía.

El martes, el canciller y vicepresidente Nicolás Maduro resaltó el ingreso al Consejo de DDHH de Naciones Unidas como una “gran victoria” del gobierno venezolano.

Organizaciones de derechos humanos condenaron los arreglos regionales en la Asamblea General, que terminaron otorgando asientos en el consejo a países cuestionados por su desempeño en esta materia.

La oposición venezolana denuncia que el gobierno de Chávez ha encarcelado o forzado el exilio de algunas personas por motivos políticos, aunque las partes han adelantado conversaciones para hallar una salida a esa situación, según dijo el martes un diputado opositor.

Con información de AFP

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador