Publicado el 15 de nov de 2012 4:50 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

(Caracas, 15 de noviembre – Nota de Prensa).- El gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, reclamó al Ejecutivo la poca distribución de gas doméstico en el país, sobre todo en los sectores con mayor pobreza.

“En Carabobo está escaseando de manera alarmante el gas y eso no puede ser. Un vecino me dijo en estos días, en uno de mis recorridos, que el Gobierno Nacional quiere que aquí se cocine con leña”, dijo.

Luego de un recorrido este jueves en la mañana por sectores populares de Miguel Peña, entre ellos el barrio Santa Teresa, el Gobernador al recibir las quejas de los vecinos expresó que es su deber es exigirle al Gobierno Nacional que se solucione esta problemática cuanto antes, pues la situación se ha tornado “inaguantable”, agregando que se acerca el mes de diciembre y el pueblo venezolano quiere hacer sus hallacas a tiempo.

El mandatario regional comentó que además una vecina que se encontraba en el Punto del Pollo en Vigirima, se le acercó y le dijo que le habían robado su bombona de gas. “Claro, como no se consigue gas, ni tampoco las bombonas, entonces comienzan a paliárselas. Pero esto no puede seguir sucediendo”.

Mencionó que el gobierno nacional tiene el control absoluto de la distribución del gas doméstico, al tiempo que resaltó que la situación se presenta en todos los rincones del país.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“En mis recorridos por todo Carabobo, he observado que muchas personas llevan sus bombonitas de gas en las manos o las montan en bicicletas para ir a hacer la cola donde llenan las bombonas, pero igual regresan con las bombonas vacías porque no hay gas“.

Hizo un llamado contundente al Ejecutivo central, para que resuelva la situación que afecta a la mayoría de los venezolanos. “Esto no puede pasar, no podemos seguir así”.

Asimismo, el Gobernador de Carabobo respaldó a los trabajadores de las diferentes gobernaciones del país que se trasladaron hacia la Asamblea Nacional, para exigir la cancelación de sus aguinaldos, calificando la acción como “justa”.

Comentó que Carabobo fue el primer estado de Venezuela en pagar el 50% de los aguinaldos este miércoles; sin embargo, “estamos al lado de los más de dos millones de empleados que aún no han podido disfrutar de ese beneficio”.

“Puedo reclamar con autoridad moral, porque ya la Gobernación de Carabobo canceló los aguinaldos. El cheque está listo en Tesorería Nacional, lo que tienen que hacer es depositarlo a cada gobernación para que los aguinaldos lleguen rapidito, pero la Asamblea Nacional no termina de aprobarlos”.

Destacó que de 1.600 comunidades que recorrerá en todo Carabobo, lleva 576 hasta ahora, pues su propósito es estar al lado de quienes más lo necesitan. “De aquí al 16 de diciembre, estoy seguro que vamos a ir dibujando un triunfo espectacular del pueblo carabobeño“.

30 toneladas de alimentos en el “Punto del Pollo” en El Toco

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por otro lado, el Gobernador de Carabobo hizo un recorrido por el “Punto del Pollo”, efectuado en el sector El Toco del municipio Guacara, donde se vieron favorecidas más de 15 mil personas con las 30 toneladas de alimentos que se vendieron y que contaron con más del 50% de descuento.

Dijo sentirse contento y satisfecho, pues muchas personas reciben los beneficios de este programa del Ejecutivo regional, que además de alimentos, cuenta con servicios médicos como odontología y exámenes de rutina.

A quienes necesitaron medicinas- explicó el Gobernador de Carabobo- los especialistas entregaron los respectivos récipes para el retiro de sus medicamentos completamente gratis en la botica solidaria.

Salas Feo expresó que en el “Punto del Pollo”, se vendió el kilo de pollo en 10 bolívares, mientras que en la calle está en 20bs. Asimismo detalló que el kilo de queso se encontró a bs 20 y en el mercado se consigue en 40; la carne se vende en el “Punto del Pollo” a bs. 20 y en los mercados normalmente se encuentra en 43 bolívares.

El Gobernador de Carabobo explicó también que la ciudadanía pudo conseguir las verduras, frutas y hortalizas

El Gobernador de Carabobo explicó también que la ciudadanía pudo conseguir las verduras, frutas y hortalizas a un módico precio de 6 bolívares por rubro, mientras que en la calle está en bs. 15, lo que se traduce en casi un 70% de descuento en esos productos.

El cartón de huevos se vendió en bs. 20 y en la calle está en bs. 34; las bolsas de mercado que contienen aceite, azúcar, pasta, harina de maíz, arroz, leche en polvo, entre otras cosas, la expendieron en el “Punto del Pollo” a bs. 40, cuando en el mercado está en 110 bolívares.

“Hemos hecho un esfuerzo y siempre estamos al lado de aquel que más lo necesita, luego de observar cómo ha ido creciendo el desempleo en toda Venezuela y junto a ello, el alto costo de la vida, por eso seguiremos profundizando la agenda social”, concluyó Salas Feo.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador