Publicado el 15 de nov de 2012 6:22 pm |

  comentarios

Foto: Raylí Luján / Noticias24 ‬

(Caracas, 15 de noviembre – Noticias24) La alcaldesa del municipio Pedro María Freites, Evelyn Urdaneta de Barreto, en un contacto por Noticias24 Radio, responsabilizó al presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, de la situación económica que atraviesa el ayuntamiento y que la obligó a emprender este jueves, una huelga de hambre frente a la sede de las Naciones Unidas en Caracas.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Desde el año 1996, Pdvsa funge como agente de retención fiscal del municipio Freites y recauda los impuestos cancelados por las empresas que allí hacen vida.

“Ellos deben entregar al fisco municipal el ingreso del dinero recaudado los primeros 15 días de cada mes y desde febrero dejaron de hacerlo”, explicó la burgomaestre.

Urdaneta destacó que ha agotado todas las instancias administrativas y no ha obtenido respuestas, incluso, “mandamos una carta pública al presidente Chávez y al ministro Ramirez”.

Video: Globovisión / 15 de noviembre de 2012

“No es una dádiva son impuestos municipales que pagan las empresas y ellos como garantes deben entregarlo al fisco municipal”, reiteró al recalcar que la suma que se les adeuda es de 100 millones 30 mil 993 bolívares fuertes, que representan el 75% de los ingresos del ayuntamiento.

Urdaneta señaló que esta situación ha paralizado los programas sociales y desmejorado los servicios públicos.

Mantendré esta medida de protesta hasta tanto la petrolera no cancele los pagos que nos adeuda, pues no tenemos recursos ni para pagar los servicios básicos”, añadió.

La alcaldesa está acompañada por un grupo de habitantes de Freites, quienes permanecen a su lado, según comentó, para brindarle apoyo moral.

Venezuela » en esta sección

buscador