Publicado el 16 de nov de 2012 7:33 am |

  comentarios

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24

(Caracas, 16 de noviembre. Noticias24) En su columna “Piedra de Tranca”, publicada este viernes en el diario VEA, Marciano se refirió a las elecciones regionales del próximo 16-D y “al duelo de Elías Jaua y Henrique Capriles. Dos personajes cuyo paralelismo plutarquiano se mide comparando la trayectoria de cada uno”.

En este sentido, expresó “Jaua: la consecuencia, la clara definición política e ideológica, la lucha popular de toda la vida, desde la universidad hasta los altos cargos en el Gobierno revolucionario, mientras Capriles: la vida regalada, la compra de una diputación en el Zulia, región que no conocía, la aventura golpista en los años 2001-02-03, plaza Altamira, la celada a Rodríguez Chacín, la guarimba, los extravíos personales, la candidatura montada sobre un cerro de billetes verdes y un liderazgo de utilería“.

Por otra parte, el columnista comentó que “ninguno de los prohombres de la Cuarta República resiste la comparación con el arañero de Sabaneta en cuanto a habilidad política, capacidad de trabajo, intuición, dedicación a la causa popular, sentido social de la función pública”.

Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:

“Jaua y Capriles: Vidas (no) paralelas”
Por: Marciano
Diario VEA