Publicado el 16 de nov de 2012 8:12 am |

  comentarios

Video: Televen, 16 de noviembre de 2012

(Caracas, 16 de noviembre. Noticias24) – El abogado y coordinador Nacional de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), Raimundo Orta Poleo, señaló que al entrar en vigencia la Ley de Arrendamiento Inmobiliario no crearon “la sustitución de las oficinas (de inquilinato) en el lugar donde estaban estos despachos”.

“A lo largo de 12 meses, no han cumplido con su misión: no hay nuevas regulaciones, ahora desmontan la congelación de alquileres, pero se le exigen a los propietarios que tengan una regulación y no tienen oficinas en ninguna parte. Ha sido una catástrofe de improvisación por lo cual nosotros creemos que esta ley debe entrar en ‘vacatio legis’ y poner en vigencia la anterior”, dijo.

Aseveró que “ante la máxima experiencia de lo que ha sido un gran fracaso en la aplicación de una ley, el Estado tiene que buscar soluciones urgentes para poder darle seguridad jurídica a una ciudadanía totalmente desamparada“.

El coordinador Nacional de Apiur denunció que el Tribunal de Consignaciones de Caracas “tiene más de seis meses cerrado con el dinero del lado de adentro, aproximadamente 70 millones de bolívares y ese dinero está en el banco, no se puede tocar y no genera intereses porque son cosas absurdas que ha existido en Venezuela. Ese dinero será destinado a un fondo que protege a arrendatarios y arrendadores”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador