Publicado el 16 de nov de 2012 8:58 am |

  comentarios

Foto: Raylí Luján / Noticias24

(Caracas, 16 de noviembre. Noticias24) – Germán Saltrón representante de Venezuela ante los organismos internacionales de los Derechos Humanos aseguró, durante el programa “La hora de Mario y Leonor” transmitido por Noticias24 Radio, que la principal violación de los derechos humanos es la pobreza, cuyo índice “Venezuela ha logrado bajar sustancialmente“.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Saltrón destacó que la Constitución venezolana garantiza los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, convitiéndose en “la más avanzada a nivel mundial“, e incluso superior a la americana, la cual según sus palabras, no garantiza los derechos económicos, sociales y culturales.

“El primer objetivo de la ONU es reducir la pobreza extrema a la mitad, pero el propio Ban Ki-moon admitió que muy pocos lo lograrían, en cambio nosotros no solo lo cumplimos, sino que redujimos la pobreza extrema a la mitad, en el año 98 era del 17.1%, mientras que hoy está en 7%”, señaló.

Video: Twittcam

Se han invertido más de 400.000 millones de dólares en el área social, lo que ha permitido establecer la justicia, brindar salud, justicia y buenos salarios para beneficiar a los ciudadanos”, aseveró.

Indicó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha estado “en contra de Venezuela“, pues tiene al país como violador de los DDHH desde el año 2004, junto con otras naciones como Cuba, Colombia, Haití y Honduras.

Entre tanto recordó el paro petrolero que hubo en el 2002, cuando “la oposición venezolana sometió a todos una situación de desestabilización total con un paro en los servicios públicos y donde se trató de ocasionar una guerra civil”, aclaró que mientras los medios de comunicación llamaban a la gente a protestar “Chávez no hizo nada en su contra”.

Por otra parte, informó que en Venezuela existe más de un centenar de ONGs “financiadas por Estados Unidos”, las cuales a su juicio, no responden por los intereses del pueblo, sino de los financistas. “Hay que democratizar los organismos internacionales como las Naciones Unidas, hay estados que se creen por encima, pero los organismos internacionales todos son iguales, así se debe llevar la democracia”.

“La oposición no considera que nuestro país ha avanzado económicamente y por eso hace el ridículo en los organismos internacionales, ellos dicen que es un país arruinado donde nada funciona, donde no existe estado de derecho, si siguen pensando así será imposible conversar con ellos, nosotros hemos reconocido nuestros errores, pero tienen que tener la cabeza fresca, aceptar la realidad y llegar a acuerdos”, explicó.

Foto: Raylí Luján / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador