Publicado el 16 de nov de 2012 10:22 am |

  comentarios

Foto: Juan Carlos Neira/Archivo

(Caracas, 16 de noviembre. Noticias24) – El gobernador de Amazonas Liborio Guarulla consideró que la propuesta del Presidente sobre la instauración de las comunas “nada tiene que ver con la democracia ni con la Constitución, que establece la elección directa y sin intermediario”.

Denunció que el Gobierno ha tratado de implementar estas estructuras en los pueblos indígenas, para tratar de “controlar la población, la vida y cada uno con una manera diferente”.

El mandatario fustigó las comunas y dijo que es una manera de “centralizar” el poder y no de dárselo al pueblo para elegir sus candidatos a gobernadores, alcaldes “ni siquiera elegir a los voceros principales de los consejos comunales, lo que indica que por supuesto no hay para nada democracia”.

Asimismo, afirmó que el Presidente permanece en campaña y por ello “después del 16 de diciembre serán otra historia, por nuestro lado seguimos en la resistencia, lo que me encuentro todos los dias en la campaña es que hay grupos organizados y dispuestos a no vender su voluntad, a luchar por un Estado que respete las diferencias”

Con información de Unión Radio

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador