Publicado el 16 de nov de 2012 10:38 am |

  comentarios

Video: Noticias24/ 16 de noviembre de 2012

(Caracas, 16 de noviembre. Noticias24) La vocera del Movimiento Periodismo Necesario, Esther Quiaro, denunció este viernes el caso de la presunta violación a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión por parte del canal de noticias Globovisión, tras presentarse una interferencia mientras se transmitía la cadena presidencial de este jueves.

Destacó que “lo que pudieron ver la cadena presidencial ayer fue interrumpida cerca de las 4:30 de la tarde por el canal privado Globovisión. Una vez más este medio viola la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión en el artículo 10 que habla de las modalidades de acceso al Estado a los medios”.

En este sentido, exigió a Conatel “realizar una investigación para que sancionen al canal de noticias. Y queremos dejar claro que el espacio radioélectrico es de todos los venezolanos, su administración es competencia del Estado y ningún medio puede hacer lo que le venga en gana”.

Asimismo, resaltó que “hay más de 60 televisoras y más de 500 de emisoras en el país y este tipo de situaciones no pasan mientras transmiten una cadena presidencial. No se puede pensar que es un accidente”.

“Nos preguntamos qué hay detrás de esta violación. Nos llama la atención que la interrumpen con un fragmento de una película en un canal de noticias que no transmite programación de entretenimiento y no es que la película sea una noticia porque es una cinta de hace varios años, entonces por qué traer un fragmento, esto es una provocación más“, comentó.

Foto: Noticias24/Carla de Castro
Foto: Noticias24/Carla de Castro
Foto: Noticias24/Carla de Castro