Publicado el 16 de nov de 2012 11:40 am |

  comentarios

Foto: EFE

(España, 16 noviembre. EFE).- El portero del Real Valladolid y de la selección nacional de Venezuela, Dani Hernández, ha asegurado hoy que fue “engañoso” el resultado (1-3) de la Vinotinto frente a Nigeria, en el amistoso disputado en Miami.

“En los ocho primeros minutos de la segunda parte nos hicieron dos goles, por lo que estuvimos a remolque todo el partido. Nos pusimos 2-1 y en los últimos minutos nos marcaron el tercero. Ahí ya se acabó el duelo”, ha relatado el guardameta, nacido en Venezuela pero que creció en las Islas Canarias.

“El jugador venezolano está mejor visto de puertas afuera. Hay que agradecer a Juan Arango, que fue el que nos abrió las puertas de todo esto”

A preguntas de los periodistas, Hernández ha sostenido que el fútbol en Venezuela está “creciendo muchísimo”, ya que están “saliendo muchos jugadores al extranjero y se está trabajando mucho la cantera”.

“Cada vez, el jugador venezolano está mejor visto de puertas afuera. Hay que agradecer a Juan Arango, que fue el que nos abrió las puertas de todo esto y seguir trabajando, que no queda otra y tenemos el Mundial de Brasil 2014 muy cerca”, ha reflexionado antes de centrarse en la actualidad de la entidad en la que recaló en el verano de 2011: el Real Valladolid.

Dani Hernández ha constatado que se encuentra perfectamente después del partido y el largo viaje (nueve horas) y ha señalado que está con “ganas” de entrenarse y de jugar el partido del domingo ante el Getafe, el cual se celebrará en el Coliseum Alfonso Pérez y a las 17,50 horas.

“No hay ningún tipo de problema. No he pasado por casa. A mí, me gusta jugar al fútbol, por lo que salí del avión y me vine directo aquí para entrenarme y tratar de ayudar al equipo”, ha agregado el portero.

Respecto al adversario, ha constatado que es “muy duro”, aunque ha aseverado que el Real Valladolid mediará por traerse el “mayor número de puntos”, puesto que saldrá “a ganar”.

Ha apuntado que el partido amistoso que disputaron recientemente ambos conjuntos en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco (0-1) les sirve de cara al choque del domingo.

“Jugarán con el mismo sistema. El entrenador es el mismo y tenemos más o menos la idea de cómo juegan ellos. Nosotros tenemos nuestro estilo definido y con nuestras armas trataremos de traernos los tres puntos”, ha anotado.

Dani Hernández, que viene actuando en los últimos encuentros como portero titular en detrimento de Jaime Jiménez, ha reconocido que “con los partidos” va encontrando “más confianza” y se encuentra con “ganas de crecer”.

Asimismo, se ha referido al gol que encajó en el último partido de Liga ante el Valencia (1-1) y ha admitido su error. “Estaba muy adelante y pensaba que iba a tirar a puerta. El centro fue al segundo palo y no pude llegar. Pensé que iba a pegarle, pero los errores están para tratar de corregirlos. Estoy en ello, intentando aprovechar mi oportunidad y tratar de disfrutar”, ha concluido.