Publicado el 16 de nov de 2012 12:28 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 16 de noviembre de 2012

(Caracas, 16 de noviembre. Noticias24) – El asesor jurídico de Globovisión Ricardo Antela, se refirió a la presunta violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión por parte del canal, y aseguró que ya le habían notificado a Conatel acerca de lo ocurrido.

“Hoy vinimos a notificar sobre la incidencia de ayer, y tengo 15 minutos en las puertas de la sede”, agregó.

Antela aseveró que desde el canal se dieron cuenta del error y lo calificaron como una “falla humana”, por lo que el presidente del canal trató de notificar a Conatel vía telefónica.

Entretanto, explicó que: “Aparentemente, sí hubo una falla humana, un operador de master, aparentemente, descuidado o distraído vio en uno de los monitores que estaba entrando el programa ‘Con todo y Penzini’, que se estaba grabando porque no podía salir en vivo, y por un impulso ponchó la señal del programa que en ese momento estaba transmitiendo el trailer de una película”, catalogando el incidente como “espontáneo” y “no premeditado”.

“Hasta ahora lo que tenemos es que un operador cometió un error grave”

“Hasta ahora lo que tenemos es que un operador cometió un error grave en el ejercicio de su función”, manifestó.

Asimismo, el asesor explicó que “no es política editorial de Globovisión interferir las cadenas nacionales”.

Acerca del pronunciamiento de Conatel, declaró que “seguimos creyendo que esto no es un órgano imparcial”, evaluando el suceso como “una incidencia más”.

“El órgano de comunicaciones del ente regulador imparcial toma partido y convoca la rueda de prensa de la persona que viene a presentar una denuncia aún pudiendo tener la razón al final del proceso, el ente regulador no puede anticipar y no puede tomar partido. En cambio yo tuve que venir por una taquilla y cuando el mandato de la ley es recibirlo y procesarlo, había que hacer una verificación”, declaró.

Globovisión tiene pendiente varios procesos administrativos por parte de Conatel, que cuestiona algunas transmisiones hechas por el canal.

Foto: Noticias24/Carla de Castro
Foto: Noticias24/Carla de Castro

Con información de DPA.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador