Publicado el 16 de nov de 2012 1:33 pm |

  comentarios

Foto: AP Images

(Caracas, 16 de noviembre. AFP) – Un “estallido de orgullo” generó en Venezuela la elección de Miguel Cabrera, tercera base de los Tigres de Detroit, como el MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Americana, convirtiéndose en el primer venezolano en obtener este premio, destacó este viernes la prensa de su país.

“Cabrera, Jugador Más Valioso”, estampó en primera plana el diario El Universal, añadiendo que el bateador “cerró un año dorado” tras superar a Mike Trout, jardinero central de los Angelinos y recién ganador del premio ‘Novato del Año’, en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol en los Estados Unidos del jueves.

El venezolano, de 29 años y oriundo del estado Aragua (norte), conquistó la triple corona en la temporada regular, al liderar el promedio (.330), los jonrones (44) y las carreras impulsadas (139).

Cabrera “se convirtió en el primer bateador triplecoronado desde 1967 generando un estallido de orgullo a lo largo y ancho de Venezuela”, destacó El Universal, que en páginas internas hizo una edición especial para celebrar el galardón.

Por su parte, el diario Últimas Noticias tituló en su portada: “¡Cabrera, el papá de los helados!” (el mejor), en una edición especial con una foto a página completa del jugador vestido con una camiseta de los Tigres de Detroit.

El jugador estelar “arrasó la votación” al obtener 22 de 28 votos de primer lugar para 362 puntos y superar así a Trout, que consiguió seis de primero y 281 puntos, destacó el impreso.

“El toletero completó (…) la más formidable temporada que haya vivido un pelotero venezolano en las grandes ligas“, destacó a su vez El Nacional, recordando las célebres carreras de Antonio Armas, Andrés Galarraga o Luis Aparicio, el beisbolista criollo en el Salón de la Fama estadounidense.

Cabrera también ganó el ‘Bate de Plata’ como el mejor bateador en su posición durante la temporada regular y recibió el premio ‘Hank Aaron’ al mejor artillero en general del ‘Nuevo Circuito’, premio que recibió en la Serie Mundial, cuando su equipo fue barrido (4-0) por los Gigantes de San Francisco.