Publicado el 16 de nov de 2012 4:17 pm |

  comentarios

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24 / Archivo

(San Cristóbal, 16 de noviembre – Noticias24).- Fue 3 meses antes de su designación formal que Vielma Mora se enteró de boca de Tareck El Aissami que su nombre era el que asumiría su la candidatura que era, en primera instancia, del exministro.

Siendo el estado Táchira uno de los claves para la oposición, Vielma Mora es hoy el principal contrincante de César Pérez Vivas en un panorama que no parece claro. Dentro de un contexto de denuncias sobre supuesta corrupción dentro de la Gobernación y con funcionarios acusados de malversación, el Capitán se convierte en una de las fichas más fuertes del Gobierno para pintar esta región de rojo nuevamente.

La gente lo ve como un gerente por su trayectoria dentro de los diversos cargos que ha ocupado, resaltando el del Seniat, pero quienes lo adversan critican que su candidatura se impuso, pues el pueblo no la eligió. Pero Vielma salió al paso de estas acusaciones en una entrevista exclusiva con Noticias24 asegurando que él supo 3 meses antes que sería el candidato pues el propio El Aissami decía que él era “el natural”.

“La gente te quiere ahí –decía el exministro-, dejaste una buena impresión cuando hiciste la campaña de 11 días hace 4 años”

“Él decía ‘Vielma el candidato natural eres tú, yo estoy aquí pero las gente me habla es de Vielma y hago mis encuestas y sale puntenado Vielma’”, comentó. “La gente te quiere ahí –decía el exministro- dejaste una buena impresión cuando hiciste la campaña de 11 días hace 4 años”.

En base a esta información, Vielma Mora no acepta que la designación haya sido a dedo, pues según dijo la elección vino de las bases, de la propia gente que “recogieron firmas” para que se posicionara como el líder del Psuv en la zona.

La información de El Aissami hizo que el ahora candidato se preparara y comenzara a viaja al estado para conocer de cerca los problemas que azotan la zona: “Me hizo prepararme en la parte geográfica en la población (…) Cuáles eran las necesidades (…) Empecé a hacer visitas al estado (…) para ver diferentes perspectivas y ver cómo podía ayudar de la mano de la municipalidad y de los Consejos Comunales”.

“Yo no hice nada, no hable con nadie, me llamó Diosdado y el señor Presidente y yo estuve de acuerdo”, comentó a la vez que dijo que “sería mezquino de mi parte negarme a ser el gobernador”.

Estas declaraciones las hacía después de un día intenso donde el “casa por casa” se llevó el mayor reconocimiento. Más de 3 kilómetros recorridos de la mano de la gente hace de esta una estrategia en la que este hombre confía para ganar el próximo 16 de diciembre. Para él, no es ir casa a casa sino “caso a caso”, pues lugar a donde llega lugar donde le entregan una carta con peticiones y casos que ya ha resuelto.

Un equipo amplio recoge la información, la procesa y la atiende; un equipo donde incluso se encuentran profesionales de la salud, por ejemplo, que ayudan en los casos más urgentes sin pedir a cambio nada político.

A pesar de estar confiado de que ganará, Vielma Mora aún se pregunta por qué Chávez no ganó en el estado pues él inclina su crítica al “abandono de la Gobernación” y a los problemas que ahora tiene pensado resolver. “Yo acepté el reto, creo que el pueblo está cambiando y está convencido”, dijo, pues su objetivo es captar los votos de la oposición para llegar a su meta, algo singular sin duda y que hace que su discurso no se desvíe de los temas sociales, la empresa privada y la tan anhelada inclusión.

Por: Ana Vanessa Herrero / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador