Publicado el 16 de nov de 2012 4:15 pm |

  comentarios

Foto: AM Noticias360/Archivo

(Caracas, 16 de noviembre – Noticias24) El Presidente de Copei, Roberto Enríquez, en un contacto por Noticias24 Radio, señaló que el Presidente de la República, Hugo Chávez, debería dejar de criticar a la oposición y enfocarse en emprender en 2013, un Gobierno más tolerante e incluyente en beneficio de todos los venezolanos.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Este jueves, el primer mandatario nacional en una reunión de gabinete manifestó que al país le hace falta una oposición sin individualidades y radicalismos.

“Yo me confieso un militante del diálogo y creo que cuando pensamos en las necesidades del país, las personas que están tanto en el Ejecutivo Nacional como en los sectores de la oposición podemos encontrar puntos de encuentro”, acotó la máxima autoridad de la tolda verde.

A su juicio, las negociaciones que se llevan en torno al caso de los presos políticos y los exiliados son un paso positivo para, en el futuro, poder plantear otros temas de interés como el social, la inseguridad y el económico.

“Sabremos que tendremos un mismo Presidente, lo que nos queda es la expectativa de si continuará el mismo Gobierno intolerante”.

“El tema del diálogo debe estar consagrado a responder a Venezuela porque con él nadie pierde, por el contrario las negociaciones efectivas representarían un logro para todos los venezolanos y ningún radicalismo hará que se pierda la voluntad política”, expresó.

Aseguró que dentro de la oposición venezolana, “pese a ser variopinta y tener diferencias, tenemos voluntad política para el diálogo siempre que sea en función del bien del país y de forma clara y limpia a los ojos de los venezolanos”.

“Hasta ahora, sabemos que tendremos un mismo Presidente, lo que nos queda es la expectativa de si continuará el mismo Gobierno intolerante o uno renovado que haya entendido que el país no puede estar divido y que el 7 de octubre expresó que necesita un mandato lleno de diálogo y unidad”, añadió.

En otro aspecto, Enríquez consideró que el Gobierno se equivocó al sembrar dudas en torno al proceso Constituyente que impulsa en todo el país para discutir el Segundo Plan Socialista de la Nación.

“Ellos mismos generaron un mensaje difuso que tuvo que ser aclarada por el Presidente (…) Es mentira que en 30 días se va a discutir el programa que Chávez presentará en enero en la Asamblea Nacional (…) Desde que salieron la semana pasada lo que han hecho es generar un nubarrón de confusiones y a raíz de ese error se creó un intento de manipulación de cara al 16 de diciembre con el mito que se va a escuchar a la gente”, sostuvo.