Publicado el 16 de nov de 2012 4:51 pm |

  comentarios

Foto: AM Noticias360 / Archivo

(Caracas, 16 de noviembre – Nota de prensa).- El Secretario General Nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró este viernes que para ganar las elecciones del próximo 16 de diciembre, es necesario que todos los factores democráticos trabajen en conjunto a favor de las distintas candidaturas a las gobernaciones de estado.

En su gira por el estado Falcón, en donde acompañó a varios actos al candidato de la Unidad Goyo Graterol, y a su jefe de campaña regional, Eliézer Sirit, el también Vicepresidente de la Internacional Socialista reconoció que existen posibilidades reales de triunfo, visto el perfil del candidato, quien ha dado diversas muestras de apertura para su trabajo de campaña. “Por eso es que estamos aquí, porque se ha entendido que nadie puede ganar si está solo, en política y en la vida deseos no empreñan”, comentó Ramos Allup, refiriéndose a la incorporación de los distintos factores al trabajo.

“Aquí tienes el esfuerzo, el músculo, el alma, el corazón de los adecos”, subrayó, al recordar que desde el 12 de febrero de este año, cuando se realizaron las primarias, AD no tiene más candidatos que los que de allí surgieron y “es un compromiso que se ha honrado”.

“Aquí tienes el esfuerzo, el músculo, el alma, el corazón de los adecos”

“Aquí vemos perfectamente que nuestra principal fortaleza no es precisamente el despliegue publicitario sino el esfuerzo personal del candidato y de su equipo”, describió Ramos Allup, al tiempo que insistió en la necesidad de hacer inventario de fortalezas y debilidades de los aspirantes a la hora de hacer campaña, de modo de dirigir sus acciones de forma eficiente y eficaz hacia el objetivo que es arrastrar la mayor cantidad de votos.

“Lo primero que tenemos que entender es que perdimos las elecciones presidenciales, aunque es evidente que hubo ventajismo, peculado de uso por parte del gobierno”, insistió el líder de AD antes de recomendar “enfrentar la realidad” para poder trabajar a favor de incrementar la votación de la alternativa democrática.

“Lo primero que tenemos que entender es que perdimos las elecciones presidenciales, aunque es evidente que hubo ventajismo”

Aseguró que existen factores en contra de la Unidad de cara a los comicios regionales, comenzando por el “guayabo” de haber sido derrotados en las elecciones pasadas, pero insistió en que se debe votar. “Si no votas no estás castigando a la MUD, ni a individualidades, si no votas, el que te jorobas eres tú. Si no votas en Miranda el gobernador será Jaua, si no votas aquí, repite la actual gobernadora, en definitiva, si ganan los candidatos del chavismo quien pierde es el proceso de descentralización, la democracia y la posibilidad de resolver nuestros graves problemas”.

El Secretario General Nacional de AD enumeró también ventajas de los candidatos de la Unidad, como su relación con cada una de las regiones “y no son importados”, así como la descentralización de la campaña, “aquí ni la consigna, ni la línea, son made in Caracas, son propias”. Recomendó afianzar el contacto directo con la gente y la diferenciación con el adversario, para contrastar propuestas e iniciativas.