Publicado el 16 de nov de 2012 6:00 pm |

  comentarios

Foto: AVN / archivo

(Caracas, 16 de noviembre-Noticias24).- El diputado oficialista a la Asamblea Nacional, Darío Vivas, dijo este viernes que el sector empresarial venezolano “está desarrollando” propuestas para incorporarse al Proceso Constituyente, que busca elaborar el plan de gobierno del próximo período presidencial de Hugo Chávez.

“Hay algunos sectores privados que están desarrollando su actividad para presentar sus propuestas (…). El sector privado tiene mucho que decir en favor de la construcción de la patria, aquí no estamos excluyendo a nadie, porque entre todos debemos construir la patria”, dijo en una entrevista concedida a la emisora Unión Radio.

La semana pasada personeros del gobierno de Hugo Chávez iniciaron un proceso de consulta pública para recoger propuestas que alimenten el plan de gobierno de Hugo Chávez para el período 2013-2019, que inicia oficialmente el próximo 10 de enero, aunque el Mandatario ha dicho en varias ocasiones que su nuevo período comenzó el 8 de octubre, un día después de ser reelecto para un cuarto período consecutivo.

La consulta ha sido criticada por los opositores, que en primera instancia la catalogaron como una estrategia del presidente venezolano para profundizar su revolución socialista y “eliminar” las Gobernaciones y Alcaldías, algo que Chávez desmintió ayer en medio de una sesión de trabajo televisada.

Pide a los opositores participar

Vivas recordó además que el oficialismo le ha pedido a la oposición que se incorpore al Proceso Constituyente, porque “es el plan de la nación y no de un sector”.

“Le hemos mandado un mensaje a los sectores oposicionistas, a los que no están con Chávez pues, para que se incorporen, (porque) este es el plan de la nación, no es el plan de un sector”.

Añadió que el pueblo de Venezuela “ha asumido con mucha responsabilidad” el Proceso Constituyente, adelantando que la semana viene se estarían presentando al país algunas de las conclusiones.

Con información de Unión Radio