Publicado el 16 de nov de 2012 5:56 pm |

  comentarios

(Caracas, 16 de noviembre – AVN).- A nueve años y dos meses de prisión fue condenado el ciudadano J. Aguilar por el homicidio de una mujer transgénero, cuyo nombre legal era J. Rendón, hecho ocurrido el 22 de julio de 2011 en la avenida Libertador de Caracas.

El Tribunal 19º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la referida sentencia luego de que Aguilar admitiera su responsabilidad en el crimen, por lo que fue acusado por la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva y extorsión. Actualmente permanece recluido en el Internado Judicial de Los Teques.

De acuerdo con la investigación, el 22 de julio de 2011 Aguilar junto a otras personas disparó contra Rendón, causándole la muerte de forma inmediata.

Aguilar fungía como encargado de controlar los permisos para que las transgéneros ofertaran sus servicios en la calle, refiere un boletín de prensa.

Aguilar fungía como encargado de controlar los permisos para que las transgéneros ofertaran sus servicios

El 01 de agosto de 2011, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas aprehendieron a Aguilar en las inmediaciones de la Plaza Venezuela, en Caracas.

El Ministerio Público (MP) logró el pase a juicio de E. Rodríguez y C. Escalona, quienes también están involucrados con otros homicidios a personas trans (diminutivo para denominar a las personas transgéneros y transexuales).

Rodríguez estaría vinculado con la muerte del dominicano J. Severino y un adolescente de 17 años de edad, ambas mujeres transgéneros.

Los asesinatos ocurrieron el 30 de abril de 2011, en la mencionada avenida; mientras que Escalona es presuntamente responsable de extorsionar a otras mujeres trans.

Igualmente, Rodríguez y Escalona fueron aprehendidos y puestos a la orden del MP, por su participación en la serie de crímenes contra estas personas.