Publicado el 16 de nov de 2012 6:30 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Psuv

(Puerto La Cruz, 16 de noviembre. Prensa Psuv).- En medio del debate de la constituyente socialista, se aprobó el primer proyecto para el desarrollo del estado Anzoátegui contemplado en el Segundo Plan socialista de la Nación 2013-2019. La ampliación del acueducto para la zona norte de esa región comprende una inversión de 250 millones de dólares y comenzará a ejecutarse en sinergia entre PDVSA e Hidrocaribe.

El candidato a la Gobernación del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, informó durante su participación en la firma del convenio estratégico, que es un hecho histórico y que este proyecto será el primero de gran escala que se ejecute en esta nueva etapa de la Revolución.

“Así como este proyecto que hoy beneficia a toda la zona norte deben ser los que ejecutemos. Pensando en mejorar la calidad de vida a un colectivo ampliado. Este convenio es prueba que la solución de todos los problemas de las comunidades se solventa trabajando en llave. Tenemos las ganas y las instituciones, lo único que debemos es realizar proyectos”.

Destacó que el convenio firmado es un acto irreversible de continuidad con el plan patria. Los objetivos 2 y 3 van de la mano.”No podemos construir el socialismo sino avanzamos como potencia y será el Poder Popular el que se encargue de realizar los proyectos, y darle control y seguimiento a cada una de las obras que se ejecuten por parte del ejecutivo regional y cada ente”.

Inversión

Esta firma contó con la presencia del Vicepresidente de Petróleos de Venezuela, Asdrúbal Chávez, el Ministro del Ambiente Cristóbal Francisco, Antonio Arreaza presidente de Hidrocaribe, quienes expusieron los beneficios que esta obra traerá a milies de familias del eje norte del estado Anzoátegui.

El candidato del Poder Popular informó que junto a las empresas petroleras se está solventando la construcción del acueducto de la zona oeste, así como también otras obras que garantizan que las familias del estado Anzoátegui cuenten en sus hogares con el recurso hídrico.

Istúriz instó a instituciones públicas a trabajar con coordinación y planificación

“Mi tarea es garantizar que todos trabajemos en una sola línea con el segundo plan socialista”, así el candidato de la revolución a la Gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz inició la reunión con más de 30 organismos nacionales que funcionan en la entidad.

En este encuentro institucional, Istúriz planteó la -teoría de la orquesta-. “El nuevo gobierno funcionará como una orquesta sinfónica, acoplados, coordinados y bajo una gran planificación. El Gobernador debe ser el gran coordinador de los distintos niveles de gobierno y el gran receptor de los beneficios es el Poder Popular”.

El candidato del Poder Popular, informó que cada institución asumió el compromiso de trabajar en unidad garantizando la construcción del socialismo. A la vez felicitó a los organismos que han dado respuesta ante todas las solicitudes que ha recibido durante la campaña.

“El sector salud ha brindado respuesta inmediata. Igualmente, el de educación ya hemos dotados 2 instituciones educativas. Pdval y Mercal ya se van activar en todas las comunidades para que todo Anzoátegui pueda comprar alimentos a precios justos y de calidad”.

En referencia a la vialidad el coordinador de la Fiesta del Asfalto, Aristóbulo Istúriz indicó que realizan inspecciones nocturnas en los sectores priorizados en esta iniciativa del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías y destacó que esta próximamente cumplirá la meta de cumplir las 100 mil toneladas de asfalto colocadas, balance que estará ofreciendo los próximos días desde las comunidades donde se realizan estos trabajos.

Foto: Prensa Psuv
Foto: Prensa Psuv
Foto: Prensa Psuv
Foto: Prensa Psuv

Venezuela » en esta sección

buscador