Publicado el 16 de nov de 2012 6:44 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Pdvsa

(Caracas, 16 de noviembre. Noticias24) – Como parte de las acciones que ejecuta Pdvsa en beneficio del pueblo, con el apoyo de Refinación Oriente, a través del Proyecto Conversión Profunda, el vicepresidente de la estatal petrolera, Asdrúbal Chávez, firmó con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) el convenio de ampliación y mejoras del sistema de abastecimiento de agua potable en el estado Anzoátegui.

Este Plan de ampliación y mejoras del sistema de abastecimiento de agua potable, cuya inversión sobrepasa los 254 millones de dólares, contemplará la construcción de una nueva toma lateral sobre el río Neverí, la rehabilitación y expansión de la Estación de Bombeo Curaguaro y de la planta principal de El Rincón.

Asimismo se edificarán cuatro nuevas líneas de tuberías, tres de 72 pulgadas y una de 30; así como también una Subestación Eléctrica de 30 MVA y la adecuación del corredor vial de tuberías.

Al acto, que tuvo lugar en el Teatro Dr. Carlos Escarrá del Centro Social Guaraguao, asistieron el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz; por la Hidrológica, el presidente de dicha corporación, Antonio Arreaza; en representación de la estatal petrolera estuvieron presentes; el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro, Asdrúbal Chávez; el gerente de Nuevas Refinerías, Mejoradores y Terminales, Gabriel Oliveros; la gerente del Proyecto Conversión Profunda, Valeria Negretti y el gerente general de Refinación Oriente, Fernando Padrón, y el candidato a la gobernación por la entidad, diputado Aristóbulo Istúriz.

Durante su intervención en la actividad el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa destacó que con esta obra casi se duplicará la capacidad del sistema de abastecimiento de agua potable de esta importante zona del oriente, beneficiando a todos sus habitantes.

El primer objetivo de dicho Plan, que es garantizar la permanencia del proyecto bolivariano en el país.

Para Chávez la función de la Nueva Pdvsa, no es solamente la actividad petrolera y su comercialización, es mucho más que eso, es llevar alegría y bienestar a todos los venezolanos, en este caso específico garantizando el suministro del vital líquido a los anzoatiguenses.

Por su parte, el presidente de Hidrológica Oriente declaró que con esta iniciativa se ha logrado vencer una vez más a la oscura sombra del pasado que cubría a la vieja y extinta PDVSA, que hacía todo a espaldas del pueblo, y lo poco que realizaba lo ponía en manos de transnacionales, obviando el papel de las instituciones gubernamentales y restarle importancia al rol del Estado.

El ministro del Ambiente aplaudió la firma del importante convenio, donde Pdvsa ayuda a la consolidación de otra empresa estatal, formando parte de su cartera de clientes.

También comentó que la hidrológica actualmente cubre 100% de sus gastos con la recaudación y sin eliminar las tarifas sociales, cosa que era completamente imposible en pasadas administraciones a cargo de la IV República.

Istúriz resaltó la importancia que tiene para el II Plan Socialista de la Nación, la función social que realiza Pdvsa y el estado Anzoátegui continúe como un bastión revolucionario donde se fortalezca el primer objetivo de dicho Plan, que es garantizar la permanencia del proyecto bolivariano en el país.

Cabe resaltar que desde el año 2008, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Mppa), Hidrocaribe y Refinación Oriente, trabajan en sinergia para lograr un caudal de 6 mil litros por segundo, de los cuales 5 mil 400 serán destinados a satisfacer las necesidades del eje Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería y 600 son requeridos para la operatividad de las nuevas plantas de conversión profunda.

Con información de Prensa Pdvsa