Publicado el 16 de nov de 2012 6:59 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 16 de noviembre del 2012

‬(Caracas, 16 de noviembre – Noticias24).- Este viernes, la coordinadora de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (Ontv), Elizabeth Montoya, señaló que la Ley sobre Donación de órganos, Tejidos y Células “habla de solidaridad y ayuda para los más necesitados”.

“Esta ley nos pone a la par de varios países que tienen alta data de donación de órganos. Aquí (ley) se destaca el consentimiento presunto, es decir, todos somos donantes, al menos que en vida expresemos lo contrario (…) Debemos buscar información y derribar todos los mitos que existen de este tema, decidir si queremos ser solidarios y saber si queremos ayudar”, destacó.

Asimismo, Montoya explicó que para que una persona sea donante, debe haber una condición específica como la muerte encefálica, la cual es irreversible. “Cuando legalmente tres médicos diferentes certifiquen en acta que la persona ha fallecido, se procederá a buscar en el Sistema Nacional de Información si ésta manifestó en vida que quería donar sus órganos, sino, debe hablarse con el núcleo familiar”, acotó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador