Publicado el 16 de nov de 2012 7:09 pm |

  comentarios

Foto: ALEX WONG / AFP

(Caracas, 16 de noviembre – Noticias24) El corresponsal de la Voz de América, Yeferson Asprilla, hizo para Noticias24 Radio un recorrido por las noticias más importantes de los Estados Unidos y el mundo, donde resaltó el inicio de las conversaciones del Presidente Barack Obama con los republicanos sobre la economía.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Mencionó que “Obama y líderes del Congreso de Estados Unidos iniciaron este viernes un proceso de conversación destinado a encontrar coincidencia a un acuerdo que permita evitar el denominado abismo fiscal que podría llevar a la economía estadounidense a una situación muy difícil”.

Señaló que “Gobierno y líderes políticos admitieron que es necesario entrar en el terreno de las discusiones, con la certeza de dar buenos resultados”.

“Tenemos que asegurarnos que los impuestos para la clase media no suban, que nuestra economía permanezca fuerte, que continuemos creando nuevos empleos y ese es un propósito que demócratas, republicanos e independientes y todos los estadounidenses del país debemos compartir” afirmó el Presidente Barack Obama.

Asprilla aseveró que luego de esa primera reunión John Byner, Presidente de la Cámara de Representantes, destacó la importancia de establecer un diálogo muy responsable y serio. “Corresponde a mis colegas mostrar a los estadounidenses que somos serios acerca de cortar gastos y resolver nuestro reto económico” aseguró Byner, quien además cree que se puede evitar el abismo fiscal que está frente a ellos.

De igual forma, afirmó que el senador Mitch McConnell, líder de la minoría republicana señaló que en nombre de los miembros del senado entiende que “no pueden salvar al país hasta que tengan los programas que se ajusten a las características demográficas de Estados Unidos que cambiarán en los próximos años”.

Asprilla puntualizó que esta reunión marcó la primera vez que el presidente Obama dialoga con la oposición republicana luego que obtuvo la reelección, y que ambos partidos están ansiosos por dar seguridad a los inversionistas y a los estadounidenses de que la economía no sufrirá un estancamiento presupuestario.