Publicado el 16 de nov de 2012 7:11 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Gobernación

(Ciudad Bolívar, 16 de noviembre. Prensa Gobernación).- Comprometido con dignificar el trabajo de quienes forman parte del transporte público en el estado Bolívar, el gobernador Francisco Rangel asistió a la Jornada de Insumos y Repuestos realizada ayer en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, en compañía de la viceministra del Poder Popular para el Comercio, Yajaira Briceño.

De acuerdo a Rangel, estos programas destinados a todos los rincones de la Patria, permiten una relación directa entre el Ministerio y los fabricantes, buscando mayor accesibilidad en los precios, con hasta un 40 por ciento de ahorro; a vez que en la región se logre integrar al transporte público y privado con 500 autobuses y 56 más para la Empresa de Producción Social Indirecta (Epsi) Transbolívar.

“Ahora recibimos 86 autobuses nuevos y ecológicos, por parte del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, gracias al convenio entre Venezuela y la República de China, para integrarlas rutas de Ciudad Guayana porque acá se tienen las cuatro estaciones de gas; además se adquieren 36 más desde Brasil con los que se integrarán todas las rutas de Ciudad Bolívar”, informó.

Rangel expresó que se ha venido fortaleciendo el sistema de transporte público en todos los municipios, para ir eliminando las llamadas “perreras” por ser parte del pago como cuota inicial para la obtención de los autobuses. En Piar se entregaron recursos de BsF 200 mil y 200 mil más cedidos por la Alcaldía para que refuercen la iniciativa de tener una venta de repuestos.

Foto: Prensa Gobernación

Señaló que se busca concretar centros de mantenimiento y servicio de las agrupaciones y federaciones de transporte; buscando la seguridad social del transportista y la protección del usuario. También se busca adquirir 100 autobuses anualmente por el Fondo Bolívar, siguiendo con el proceso de intercambio como forma de pago para erradicar las “perreras”, asignando las rutas en conjunto con las Alcaldías.

La Viceministra Yajaira Briceño indicó que este sistema está a la disposición de todos los transportistas a nivel nacional, logrando articular a los fabricantes de los insumos y repuestos de mayor rotación en el mantenimiento de las unidades con los prestadores de servicio.

Indicó que se tiene un registro de 97 mil unidades en el sistema y 37 mil usuarios a nivel nacional, unidades de transporte que prestan servicio interurbano, urbano y suburbano y “nos encontrábamos en Caroní para darle una mayor promoción al sistema porque los repuestos ofrecidos son de alta calidad, producidos a nivel nacional y a precios justos, llevándolos del fabricante al consumidor”.

Esta jornada se realizó anteriormente en Anzoátegui, Aragua y próximamente en Barinas, Zulia y Guárico, con representantes de esta institución nacional, así como Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, representantes del transporte público, entre otros; permitiendo recolectar información de los vehículos e incorporar distribuidores de la zona.

Cabe destacar que con el registro actual de operadores de transporte público del Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte Público Terrestre (Siverist), se cuentan 22 mil 786 vehículos urbanos beneficiados y 35 mil 715 vehículos beneficiados en el país.

Foto: Prensa Gobernación
Foto: Prensa Gobernación
Foto: Prensa Gobernación
Foto: Prensa Gobernación