Publicado el 17 de nov de 2012 7:20 am |

  comentarios

Foto: Reuters

(Caracas, 12 de noviembre. Noticias24) – En un reporte del diario El Nacional, se reseñó que los pinos naturales provenientes de Canadá, con los que se acostumbra decorar la casa en Navidad tienen más de tres semanas de retraso en el puerto de La Guaira para nacionalizar la mercancía.

El rotativo caraqueño informó que algunos comerciantes del ramo aseguran que esperaban que a más tardar ayer estuvieran en sus negocios los árboles cosa que no sucedió.

“Mientras más se tardan en llegar los pinos más se retrasan nuestras ventas”, señaló Gladis Rebolledo, encargada de un establecimiento de artículos de Navidad ubicado en las Mercedes.

Los comerciantes afirman que muchos clientes no se llevan las bambalinas, las cintas, las luces ni el follaje hasta que no adquieren los árboles.

El retraso en el desembarco de la mercancía proveniente del exterior no sólo afecta la llegada de los pinos, sino también la de los adornos con los que se decoran y los juguetes tan demandados para estas fechas.

Comerciantes informaron que aproximadamente 1.200 bolívares cuestan los arreglos más costosos elaborados con flores de Navidad, pinos y peluches en viveros de Las Mercedes
39 bolívares es el precio en el que se comercializan 12 bambalinas acrílicas de 6 centímetros en la tienda Florandes, ubicada en la Hoyada.

Para leer la nota completa pulse aquí