Publicado el 17 de nov de 2012 7:29 am |

  comentarios

Foto: Alex Guzmán / AVN / Archivo

(Caracas, 17 de noviembre. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alemán, fue designado como presidente de la Comisión Especial que investigará los presuntos actos delictivos organizados por el director de Seguridad y Orden Público del estado Lara, José Enrique Maldonado Dupuy.

Esta información la ofreció el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, cuando comentaba que la decisión fue tomada a raíz de la solicitud hecha por los parlamentaristas Pedro Carreño y Julio Chávez, durante una sesión ordinaria en la Asamblea Nacional.

Asimismo, explicó que los diputados denunciaron que se producirían presuntos atentados delictivos contra el candidato a la Gobernación del estado Lara por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis Reyes Reyes, y contra Carreño, quien es el presidente de la Comisión de Contraloría del parlamento.

Amoroso acotó que la denuncia introducida por sus homólogos “detallan que los presuntos planes delictivos prevén acciones terroristas, agresiones físicas, desapariciones, asesinatos, siembra de drogas y de armas”.

Igualmente, Juan Carlos Alemán aseveró que organizará un cronograma de visitas a la policía del estado Lara y enviará un oficio al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para iniciar las investigaciones pertinentes sobre el caso.

Además, recalcó que “este caso se investigará hasta las últimas consecuencias para proceder según sea necesario”.

Con información de El Impulso