Publicado el 17 de nov de 2012 12:52 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Cicpc

(Caracas, 17 de noviembre. Nota de Prensa) - Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron al presunto autor material del homicidio del médico psiquiatra, encontrado en la clínica Santa Sofía, el pasado 30 de octubre, en horas de la noche.

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (Ej) Hugo Carvajal Barrios, informó que los efectivos adscritos a la División Contra Homicidios, luego de tener conocimiento del caso se trasladaron hasta La Cínica Santa Sofía para recabar las evidencias de interés criminalístico.

Recalcó que durante las averiguaciones realizadas por los expertos de criminalistas del Cicpc se pudo comprobar que dos jóvenes se presentaron en el consultorio del médico psiquiatra. Uno de ellos le solicitó una consulta médica al galeno identificado como Mauro Rafael Villegas Aguilera, de 80 años de edad.

Los dos hombres ingresaron al consultorio acompañado del médico psiquiatra cuando de manera repentina Villegas Aguilera fue sorprendido por sus victimarios para despojarlo de su dinero en efectivo, su teléfono celular y varios objetos personales y posteriormente se generó una discusión entre el doctor y los dos sujetos le causaron la muerte a Villegas Aguilera.

Agregó que a través de las investigaciones de campo, recabación de evidencias criminalísticas y análisis de archivos fílmicos se pudo identificar a los presuntos responsables del homicidio.

Resaltó que los expertos de la policía científica encargados del caso se trasladaron hasta la carretera vieja Caracas- La Guaira, sector Puente Limón, calle la Cartonera, ubicada en la parroquia Sucre de Catia, y aprehendieron a Waimer Augusto Escobar Charmelo, de 24 años de edad, quien se hacia pasar por Crhistoffer Echeverría

Para finalizar, el Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal señaló que continuaran las investigaciones del caso y así poder capturar a la otra persona involucrada en el homicidio de Villegas Aguilera.

Vía Nota de Prensa Cicpc