Publicado el 17 de nov de 2012 1:12 pm |

  comentarios

Foto:Prensa Alcaldía Metropolitana de Caracas

(Caracas, 17 de noviembre – Nota de Prensa).- El coordinador de la Unidad de Apoyo a los Comandos Regionales, Antonio Ledezma, durante un recorrido en el sector El Pedregal de Chacao, mientras acompañaba al candidato Ramón Muchacho, se pronunció ante la decisión del CNE, que establece como obligatoria la Estación de Información al Elector para los próximos comicios regionales.

“El CNE es descaradamente parcializado, pero no va a impedir que la gente proteste contra los homicidios, contra el alto costo de la vida y contra todas las calamidades de este gobierno, pero que proteste y vote. Lo denunciaremos en todas partes del mundo, que el árbitro está al servicio del gobierno”, aseguró el también alcalde metropolitano de Caracas.

“Se trata de una lucha que va más allá de lo electoral, es moral, de valores y de principios. O nos avispamos o perderemos la patria”

Insistió en que esta decisión del ente electoral es otra muestra de su parcialidad. “La estación al elector es una información al Psuv. Se trata de una lucha que va más allá de lo electoral, es moral, de valores y de principios. O nos avispamos o perderemos la patria”, sentenció Ledezma.

El dirigente político de la alternativa democrática fue categórico al afirmar que este abuso debe ser denunciado tanto en instancias nacionales, como internacionales. “Si el CNE no actúa con transparencia y equidad, la gente tiene derecho a pensar que tienen un gallo tapa’o y estaría en pleno derecho a protestar por el trato discriminatorio. Esa estación de verificación de datos parece ser parte de una estrategia política oscura, para desmotivar y obstaculizar el derecho al voto solo en las zonas que adversan gobierno. Esta batalla continúa, la llevaremos a las instancias que sea necesario, incluso nuevamente al CNE porque el derecho a votar es irrenunciable para los venezolanos, tanto como el trato sin discriminación”, aseguró Ledezma.

Para Ledezma el CNE debería ser imparcial y facilitador del proceso de votación, pero “lo ha convertido en una carrera de obstáculos para desmotivar a los ciudadanos”. A juicio de Ledezma, este punto de verificación “retrasa la votación” y desestimó su importancia catalogándolo como “un accesorio político”.

Finalmente, recordó a los venezolanos la importancia de su participación en los próximos comicios electorales del 16 de diciembre. “Hemos avanzado mucho, no permitas que te paralicen el voto, adelante hermanos a votar y punto. El derecho a votar es irrenunciable para los venezolanos, tanto como el trato sin discriminación”, puntualizó.

Foto:Prensa Alcaldía Metropolitana de Caracas