Publicado el 17 de nov de 2012 3:28 pm |

  comentarios

Foto: Vanessa Navas / Noticias24

(Caracas, 17 de noviembre – Nota de prensa).- La diputada María Corina Machado destacó que hoy en San Cristóbal se reunen militantes del Psuv para discutir el Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación 2013-2019 llamando una vez más poder constituyente a estos debates.

“La intención es clara, los jefes del Psuv usan el término poder constituyente para realizar una consulta pública y lo que discuten es un Plan Comunista. Los venezolanos debemos defender el derecho a elegir y ahora también a votar”.

Machado explica que el Estado Comunal pretende imponer el voto de tercer grado, que esta limitado a “los revolucionarios y asambleario. El poder comunal busca a través de las asambleas populares; controladas política y financieramente por Miraflores, sustituir el sufragio, así como ocurre en Cuba” .

La parlamentaria recuerda que la Constitución establece el voto universal, directo y secreto y que la soberanía popular ejercida a través del voto es una de las conquistas más preciadas de los demócratas venezolanos. “Los venezolanos conocemos bien los mecanismos constitucionales para cambiar nuestra Constitución y estos exigen elecciones limpias y libres”.

Machado advierte que sin embargo, el Presidente Chávez ha afirmado que no habrá una elección en este mal llamado proceso constituyente. Ella se pregunta nuevamente qué significa esto y advierte que “el Presidente sabe que la mayoría de los venezolanos rechazamos el comunismo cubano y lo combatiremos con firmeza hasta lograr una Venezuela libre y democrática”