Publicado el 17 de nov de 2012 3:05 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Comando Guayana

(Caracas, 17 de noviembre – Nota de Prensa).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, visitó este sábado Ciudad Guayana, para ratificar su apoyo a la candidatura de Andrés Velásquez y reiterarle a los guayaneses que el camino continúa mediante el voto.

Con la frase del himno nacional “compatriotas fieles la fuerza es la unión”, Aveledo insistió en que mantener consolidada la unión es fundamental para continuar avanzando y defender los espacios democráticos en el país, y recordó que desde 2006 en adelante la Alternativa Democrática no ha hecho más que crecer y aumentar su votación.

Advirtió la necesidad de salir a votar el 16 de diciembre masivamente, pues esta vez los venezolanos deberán defender sus regiones frente a un proyecto político que ya confesó que pretende desbaratar gobernaciones y alcaldías para instaurar un Estado comunal.

“No es lo mismo un Estado comunal que los consejos comunales, porque nosotros podemos entendernos y apoyamos a los consejos comunales sin discriminación”, aclaró.

Hay que votar como forma de protesta

Foto: Prensa Comando Guayana

Ramón Guillermo Aveledo desmintió que el operativo de cuidado del voto efectuado en los comicios presidenciales haya fracasado, “no permitimos que descalifiquen a nuestros testigos, porque si no fuera por ellos no tendríamos hoy el 97% de las actas en nuestras manos, eso no fue cortesía, fue porque ellos estuvieron presentes en las mesas”.

Dijo que aunque hubo irregularidades en un mínimo porcentaje con el comportamiento del Plan República, eso no significa que los sufragios no se hayan defendido, y que tales inconvenientes se documentaron gracias a la presencia de los testigos y se denunciaron para que no ocurran el 16 de diciembre.

No podemos dejar que nos expropien nuestro voto, hay que votar como forma de protesta, no votar es hacer precisamente lo que el gobierno quiere, y por eso está estimulando la abstención”, reafirmó.

Sobre el caso del estado Bolívar, Aveledo criticó que posea una de los índices violentos más altos del mundo, con más de 400 homicidios este año hasta septiembre.

“Eso a pesar del Dibise y de la Misión a Toda Vida. Además uno de cada cinco habitantes del estado Bolívar vive en pobreza extrema, vemos el deterioro severo de las empresas públicas, 35 mil trabajadores esperando que les discutan el contrato colectivo, y unos hospitales como Guaiparo, el Uyapar o el Ruiz y Páez donde casi no pueden hacer operaciones por falta de insumos o porque los quirófanos están malos pues solo arreglan la fachada”, detalló.

Ante este escenario, el secretario ejecutivo de a MUD se preguntó a dónde han ido a parar los recursos que ha manejado el gobernador de Bolívar en ocho años, y entonces dijo comprender por qué este funcionario ha desatado una guerra sucia de calumnias contra Andrés Velásquez.

“Es porque tiene muy pocos logros que defender, lo que demuestran es que sienten miedo a perder el poder y a perder sus negocios”, enfatizó.

¿Hay más obras o más corrupción?

Foto: Prensa Comando Guayana

Aveledo aseguró que a diferencia del actual gobernador de esta entidad, Andrés Velásquez sí representa a Guayana por su trayectoria de lucha en la región, que comenzó cuando muy joven como trabajador siderúrgico.

“Andrés sigue siendo el mismo, siempre humilde y siempre dispuesto. Desde posiciones políticas distintas nos hicimos amigos, y tiene precisamente esa capacidad de entenderse con quienes piensan diferente”, comentó.

Por ello instó a “vencer y derrotar al ventajismo”, a la par que invitó a quienes simpatizan con el presidente Chávez a evaluar la gestión del primer mandatario regional y preguntarse si hay seguridad, si tienen agua, cloacas, si funciona la electricidad, si consiguen empleo, tienen acceso a viviendas o una buena atención médica.

“¿Hay más obras o más corrupción? Los chavistas saben juzgar y entienden que tienen un gobernador que jala en Caracas y guisa en Bolívar”, subrayó.

“Bolívar no quiere seguir teniendo como gobernador a un contratista”

Foto: Prensa Comando Guayana

Andrés Velásquez agradeció la visita y el respaldo de Ramón Guillermo Aveledo, y expresó que su fortaleza son todos los partidos y organizaciones que en el marco de la unidad lo apoyan.

Elogió al ejército de voluntarios que resguardaron los votos el 7 de octubre y les pidió redoblar el esfuerzo para el 16 de diciembre, mientras que solicitó a los guayaneses salir a votar con confianza y entusiasmo porque “si votamos ganamos”.

Dijo que el estado Bolívar requiere un gobernador de verdad, “uno que de la cara y que resuelva, no que ande dedicado a sus negocios personales, Bolívar no quiere seguir teniendo como gobernador a un contratista”, aseveró.

Para concluir, Velásquez planteó que en vez de conflictos y sectarismo, propone impulsar desde la Gobernación de Bolívar un gran acuerdo social con jóvenes, mujeres, campesinos, productores, trabajadores y empresarios para lograr un salto hacia el futuro en la región.

Foto: Prensa Comando Guayana
Foto: Prensa Comando Guayana
Foto: Prensa Comando Guayana
Foto: Prensa Comando Guayana

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador