Publicado el 18 de nov de 2012 9:19 am |

  comentarios

Video: Televen, 18 de noviembre de 2012


(Caracas, 18 de noviembre. Noticias24)
– El Ministro de Relaciones Interiores y Justicia Néstor Reverol, durante su participación en el programa “José Vicente Hoy” transmitido por Televen, señaló “la inseguridad es un problema bien complejo el cual se debe atacar de manera integral”.

“Hemos enfocado en tema de la seguridad ciudadana como un problema de Estado y de forma integral, también estamos fortaleciendo los órganos de seguridad ciudadana, por primera vez los el Estado le está entregando dotación a los cuerpos de policías”, dijo.

En este sentido, enfatizó que los cuerpos de seguridad de todos los estados han recibido equipamiento por parte del Gobierno: “90 grupos de policía han recibido dotación incluyendo a los que están bajo la jurisdicción de la oposición”.

No obstante, recalcó que en estado Miranda existe “mayor problema de coordinación para atacar el problema, nosotros tenemos la mejor disposición, hemos entragado dotación y prácticamente en la entidad los encargados de resguardar a los mirandinos son los funcionarios de la GNB y y la Guardia del Pueblo”.

“Creemos que la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, dentro del punto de vista estructural y funcional, está en el camino correcto, estamos asumiendo un compromiso no tenemos excusas, debemos brindarle la mayor suma de felicidad a la familia venezolana”, sostuvo tras afirmar que es posible tener paz y seguridad en el país.

No obstante, aseguró que estos esfuerzos en esta son en vano si no “se no nos unimos, como fuerza monolítica para atender el delito en todas sus esferas y extractos, no podemos garantizar la seguridad ciudadana de los venezolanos”.

Detalló que la estructura de seguridad nacional parte de un órgano superior, que lo constituyen en principio los Poderes del Estado, y que tienen el deber de acompañar el proceso de masificación de las políticas de prevención dentro de las comunidades.

“Son acciones que tienen que ver con la educación, la cultura, el deporte, la recreación que deben tener acompañamiento para masificar así las políticas de prevención dentro de todas nuestras comunidades”, recalcó.

Con información de AVN.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador