Publicado el 18 de nov de 2012 10:10 am |

  comentarios

Foto: Programa José Vicente Hoy / Archivo / Noticias24

(Caracas, 18 de noviembre. AVN).- El periodista José Vicente Rangel recalcó la necesidad de impedir que la politiquería, el clientelismo “y otras perversas maneras de distorsionar la relación entre electores y electos, contaminen el resultado del proceso electoral” del próximo 16 de diciembre.

Al inicio de su programa “José Vicente Hoy”, el periodista indicó que los candidatos a las 23 gobernaciones del país están obligados a exteriorizar su disposición a actuar responsablemente, al establecer un compromiso sobre la eficiencia administrativa.

Rangel instó a los aspirantes a mandatarios regionales a asumir en la campaña “un claro sentido de gerencia y la lucha contra la burocracia y la corrupción”, lo cual considera clave para lograr la victoria en las elecciones que se avecinan.

En las elecciones del 16 de diciembre serán escogidos, además de 23 gobernadores, 239 diputados a los consejos legislativos regionales y 8 representantes indígenas a esos consejos.

“En el acto del 16 de diciembre cuenta más lo local, que lo nacional. Y aún cuando resulta difícil desvincularlo, quien se disponga a sufragar debe tener muy presente ese rasgo”, enfatizó Rangel.

Recordó que en los comicios regionales, el elector sufraga para dar respuesta a las demandas de puntos específicos como servicios públicos, seguridad ciudadana, limpieza, desarrollo cultural, educación, salud, vías públicas, calles, autopista y carreteras.

Por esa razón, estimó que “se trata, por tanto, de un voto referido a la vida cotidiana de quien lo emite, y por tal razón aquellos que lo solicitan (el voto) están obligados a racionalizar el mensaje, a ubicarlo en el contexto, a conectarlo a la especificidad que lo ciudadanos aspiran”.

Venezuela » en esta sección

buscador