Publicado el 18 de nov de 2012 10:40 am |

  comentarios

Video: Youtube 18 de noviembre de 2012

(Caracas, 18 de noviembre. Noticias24) – El periodista Teodoro Petkoff se refirió, durante su programa matutino transmitido por el canal Globovisión, al escaso crecimiento productivo que no puede cubrir la demanda interna nacional, lo que ha hecho que Venezuela sea un país importador, a lo que le atribuyó la responsabilidad directamente al gobierno de Hugo Chávez.

En el preámbulo de su programa, indicó que el Gobierno ha hecho una política económica que ha conducido al “antidesarrollo”, y ha “conspirado” contra su ideología, pero esto le ha permitido satisfacer su único interés que es “mantenerse en el poder”. “Su empeño es asegurar los mecanismos que le den permanencia indefinida en el mandato (…) Esa ambición de darle perennidad a su autoridad”.

Con respecto al debate a la posibilidad de una Constituyente, aseveró que no “creería imposible” que ésta sea aprobada, sino por el contrario opina que el presidente Chávez “acaricia” esa posibilidad, con el fin de “constitucionalizar” las reformas “anticonstitucionales” que ha llevado hasta ahora.

En cuanto a las migraciones extemporáneas de los 108 oficialistas, dijo que esto se hacia con la intención de aumentar los votos en ciertos estados para favorecer a los candidatos apoyados por el gobierno. Asimismo, tildó a Socorro Hernández y a las otras rectoras del CNE como notablemente “imparciales”, luego de que citara lo que dijo Hernández con respecto a las migraciones, las cuales calificó como “insignificantes”.

“Todo esto -de las migraciones- se hace bajo el mismo criterio de ilegalidad que siempre ha caracterizado las actuaciones de la mayoría de los funcionarios del CNE, en especial estas señoras que estuvieron notoriamente en complicidad con Hugo Chávez durante la campaña electoral”, dijo.

En continuidad con el tema electoral, expresó que si los 6 millones y medio de personas que votaron por Henrique Capriles Radonski, que constituye el 45% del electorado, salen a votar el próximo 16 de diciembre, la oposición no solo conservaría las 8 gobernaciones sino que “podría añadir” unas más. Para la reflexión de los televidentes se preguntó si esto sería importante o no.

“¿Estamos mejor sin ninguna gobernación en manos de la oposición o con varias regiones gobernadas por la línea opositora al gobierno?”, ante esta interrogante destacó como “obvia” la respuesta, pues es importante que se mantengan los espacios institucionales desde donde puedan ejercer su oposición.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador