Publicado el 18 de nov de 2012 11:18 am |

  comentarios

Video: Televen, 18 de noviembre de 2012

(Caracas, 18 de noviembre. AVN).- Un sondeo realizado por la encuestadora Hinterlaces reveló que 42% de los electores en Falcón votarían por la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la gobernación de ese estado, Stella Lugo, si las elecciones se realizaran el próximo domingo.

El estudio, efectuado el pasado 10 de noviembre, señala además que la intención de voto a favor del aspirante de la derecha, Gregorio Graterol, es de apenas 29%. La brecha a favor de Lugo es de 13%.

Sólo 4% de los encuestados manifestó su disposición de sufragar por Oswaldo León, mientras que 2% de los dijo que no votaría por ningún candidato. Un 23% no sabe o no responde.

El trabajo de campo fue realizado con base a 600 entrevista a habitantes de la entidad. La información fue divulgada por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical transmitido por Televen.

Igualmente, en el sondeo, 80% de los entrevistados contestaron que tienen la disposición de ir a votar; 9% señaló que probablemente votará, 8% no creen que vayan a ejercer su derecho al sufragio y 3% aseguran que no participarán.

Con respecto a la intención de voto polarizada, el último trabajo de Hinterlaces señala que el 59% de los electores votaría por Stella Lugo si las elecciones regionales fueran el próximo domingo; mientras que Gregorio Graterol 41% de los sufragios, lo que refleja una brecha de 18% a favor de la candidata socialista.

Ivad: 44,6% de intención de voto tiene Ameliach en Carabobo

Foto: Encuesta del Ivad en Carabobo

La intención de voto para el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación del estado Carabobo, Francisco Ameliach, alcanza 44,6% del electorado, de acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

El sondeo revela que si las elecciones fueran en este momento, el candidato de la derecha, Henrique Salas Feo, del partido Proyecto Venezuela, perdería los comicios porque tiene una intención de voto de 38,7%. Un 16,7% de los entrevistados no sabe o no responde.

La brecha a favor del candidato oficialista es de 5,9%. La información fue divulgada por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical transmitido por Televen; en el cual precisó que la encuesta fue realizada entre el 7 y el 14 de noviembre, a un universo de 1.380 personas de Carabobo.

Rangel informó que en materia de militancia y simpatía partidista, el sondeo muestra que 45,1% de los entrevistados se identifica con el Psuv, 7,8% con Proyecto Venezuela, 5% con Primero Justicia.